Tras su reciente incorporación a las filas de Moremoto Racing y su brillante actuación en el Trial de las Naciones, la polifacética Sandra Gómez cambiaba el «non stop» por el enduro y disputaba este fin de semana en la localidad ilerdense de Solsona la séptima prueba puntuable para las World Enduro Super Series, denominada BR2 y valedera igualmente para el Campeonato de España de Enduro.

En presencia no solo de todos los protagonistas del certamen nacional, sino de las grandes figuras internacionales del WESS, incluido su hermano Alfredo, Sandra competía directamente frente a los hombres, encuadrada en la categoría de Enduro 3 del Campeonato de España, en la que conquistaba una undécima posición el sábado y una octava el domingo.

«Aun tratándose de un evento perteneciente al WESS, ha tenido formato de enduro convencional, que no es al que mejor me adapto, dado mi pilotaje técnico y trialero. En realidad me gustan más las carreras como la Erzberg, Hixpania, Lagares, o Romaniacs, pero también tenía ganas porque desde el verano no había corrido ningún enduro y porque me viene bien como entrenamiento de cara a los Seis Días de Portugal, que disputaré con el equipo español femenino en noviembre.

El viernes hicimos un supertest a cinco vueltas y me tocó salir al lado de mi hermano, a quien igualmente acompañaría los dos días siguientes en el rally, así que resultó divertido, a pesar del polvo y de las muchas horas de carrera. Teníamos crono, extrema, y tramo, que fue donde más me divertí. Curiosamente, en la extrema, que es donde mejor tenía que haber ido, fallé un poquito el sábado… pero mi primer objetivo era hacer todos los controles a cero y eso sí lo conseguí, aunque no me libré de sufrir algunas caídas.

En general me lo he pasado muy bien y he ido más deprisa de lo que pensaba, obteniendo buenos tiempos que incluso me permitieron plantar cara a pilotos como Sergi León, Alberto Aramburu, o Guillem Darnés».