Para Edgar Canet el trabajo de pretemporada no ha concluido y parte de esa labor de preparación la constituyen carreras como la que ha disputado este fin de semana en la localidad ilerdense de Ponts, primera del Campeonato de Cataluña 2020, donde, además, las difíciles condiciones del terreno, absolutamente embarrado, han hecho de la prueba un marco perfecto de cara a un intenso entrenamiento.

«Estuvo lloviendo durante toda la semana, así que ya contábamos con que el circuito sería un barrizal, pero bueno, a mí me gusta el barro y me he encontrado a gusto. Conseguí el cuarto mejor registro en los entrenamientos cronometrados, en el mismo segundo que los dos pilotos que me precedían, y luego ya vinieron las mangas de carrera. En la primera salí cuarto y la verdad es que no tardé demasiado en ponerme tercero, para, posteriormente, comenzar a luchar por la segunda posición, pero… por desgracia sufrí una pequeña caída y al final tuve que conformarme con el tercer puesto.

También realicé una buena salida en la siguiente manga y cuando iba segundo y me disponía a rebasar a un piloto con vuelta perdida, éste se fue al suelo delante mío y me quedé atascado, perdiendo mucho tiempo y bajando hasta la décima plaza. A partir de ahí me tocó remontar como pude y al menos logré recuperar algo, entrando en meta sexto. En fin, una lástima, porque esos resultados me daban el cuarto lugar de la general, empatado a puntos con el tercero, y no pude por tanto subir al podio. De cualquier modo, el objetivo aquí era rodar y proseguir con mi tarea de aprendizaje a los mandos de la 125, cogiendo ritmo.

Mi verdadera temporada se pondrá en marcha el próximo 23 de febrero con la disputa en Talavera de La Reina de la primera ronda del Nacional, para a continuación comenzar el Campeonato de Europa de 125 en Matterley Basin, Inglaterra, el 1 de marzo».