Este fin de semana se disputaba en Afyonkarahisar el Gran Premio de Turquía, penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross y hasta allí se desplazaba el piloto de Moremoto Racing Iker Larrañaga, dispuesto a batirse una vez más en la reñida categoría de MX2, aunque, por desgracia, no en las mejores condiciones posibles, tras haber contraído recientemente un virus que mermó considerablemente sus fuerzas.

Con todo y con ello, Iker, en un circuito que resultaba bastante de su agrado, mostró desde el primer momento una buena velocidad, marcando el quinto mejor registro en la sesión de entrenamientos libres, para luego ser noveno tanto en los cronometrados como en la carrera de clasificación. En las mangas de carrera, por el contrario, su debilidad física no le permitió mantener un ritmo constante, debiendo con ello perder posiciones a medida que transcurrían las vueltas.

Así nos lo contaba él mismo: «efectivamente, durante la semana previa al Gran Premio estuve bastante fastidiado, aunque el sábado, ya en Turquía, experimenté una pequeña mejoría. La pista era artificial, muy plana, pero muy entretenida, con muchas roderas y suelo duro, y la verdad es que me encontraba muy cómodo rodando, me gustaba, lo que explica mis buenos resultados logrados a lo largo de esa primera jornada.
El domingo también empecé bien, firmando un séptimo en el “warm up”, pero ya veía que comenzaba a quedarme sin energía, así que en carrera, aun habiendo realizado dos buenas salidas, ambas, dentro del grupo de los diez primeros –podéis verle en la foto con el dorsal 66-, enseguida fui perdiendo fuerzas y, para evitar el riesgo de una caída por puro agotamiento, tuve que cortar, bajar el ritmo, y dejar que me adelantasen unos cuantos pilotos, acabando duodécimo en la primera manga y décimo sexto en la segunda.

Ahora esta semana es un poco de locos, porque, tras regresar a Bélgica, el miércoles estaré cogiendo el avión para China, donde se celebra el último Gran Premio del año. Ha sido una temporada muy larga y tengo ganas ya de descansar, porque, además, he venido arrastrando algunas molestias físicas, sobre todo, en la muñeca».