Días después de proclamarse Campeón de España de MX2 en Alcañiz, Iker Larrañaga partía para Rusia con vistas a la disputa del octavo Gran Premio de la temporada, que iba a tener como escenario el circuito Orlyonok, de 1.690 metros de longitud y enclavado en un lugar paradisíaco, a orillas del Mar Báltico.

Lesionado, como sabéis, en la carrera de Portugal, el piloto de Moremoto Racing no podía acudir a la cita de Francia, posponiendo para este fin de semana su reentrada en el Campeonato del Mundo, que él mismo os relata: «todavía no puedo decir que me halle en plena forma tras mi lesión de muñeca, pero sí estoy satisfecho con los avances que voy experimentando y con el hecho de que los dolores hayan disminuido mucho, habiendo podido pilotar bastante bien durante todo el fin de semana.

El sábado, en la clasificatoria, fui duodécimo y en cuanto a las mangas de carrera, señalar que en la primera me caí en el transcurso de la primera vuelta y a partir de ese momento no hubo más opción que intentar remontar y ganar posiciones, aun no consiguiendo ir más arriba de la vigésimo tercera plaza. En la segunda salí mejor, en el grupo de los cinco primeros, y acabé undécimo. La verdad es que se me hizo dura la carrera, primero, porque hizo muchísimo calor y segundo, porque la pista, con muchos saltos, resultaba enormemente exigente, además de que el terreno se encontraba muy duro y resbaladizo, hasta el punto de resultar un poco peligroso. Pero en fin, contento de haber salido entero y de comprobar que mi recuperación va por el buen camino. Ahora se trata, en los siguientes Grandes Premios, de ir mejorando resultados y acercarme todo lo posible a los puestos de cabeza».

Iker se hacía con la décimo séptima posición de la general y cierra ahora mismo el «top 20» de la clasificación provisional de MX2, teniendo por delante a lo largo de este mes de junio las citas de Letonia –el próximo fin de semana- y Alemania –el 22-23-.