El próximo fin de semana se disputa en la difícil pista de Valkenswaard el Gran Premio de Holanda, tercero del año y en el que, muy a su pesar, Iker Larrañaga no va a poder estar presente:

«Dos semanas y media después de mi operación de clavícula volví a subirme a la moto y la verdad es que, dentro de lo que cabe, me sentí bien. El problema es que al día siguiente estaba muy dolorido y desde luego no me encuentro en condiciones aún de afrontar un Gran Premio. Así que, de común acuerdo con el responsable del Team Marchetti KTM, he decidido posponer mi vuelta al Mundial hasta el primer fin de semana de abril, coincidiendo con la celebración en Italia de la carrera de Trentino. Mientras tanto, proseguiré con mis tareas de rehabilitación, que iré alternando, en la medida de lo posible, con sesiones de moto». 

Señalar, por otro lado, que quien sí defenderá los colores de Moremoto sobre la arena de Valkenswaard es Oriol Oliver, puesto que en el propio marco de este Gran Premio se abre el Campeonato de Europa de 125 y allí estará el piloto gerundense, compartiendo filas con David Braceras y Samuel Nilsson en el seno del equipo que la Federación Española ha montado este año para tener presencia en el citado certamen. «Estoy convencido de que Oriol –nos revelaba su entrenador personal Xevi Colomer– va a estar arriba en este campeonato y la arena no creo que constituya un problema serio para él, puesto que es un piloto que se adapta deprisa a distintos escenarios de carrera».