Hemos visitado esta mañana al reciente ganador de la Extreme XL Lagares, el súper piloto de Moremoto Mario Román, quien, siguiendo al pie de la letra las intensas pautas de actividad dictadas por su apretada agenda, abordaba hoy a primera hora una sesión de vídeo para la firma australiana de rodilleras POD.

«En cuanto termine con el vídeo, cargo la furgo y me voy de viaje a Arnedo, en La Rioja, donde estaré entrenando a fondo con vistas a la disputa de la Erzberg Rodeo, que tiene lugar el primer fin de semana de junio. Para mí es muy importante el entrenar en distintos tipos de escenario, con diferentes terrenos y dificultades. Por ello, alterno mis habituales lugares de entrenamiento en la zona centro con otros, por ejemplo, en La Rioja o el País Vasco, donde además tengo la oportunidad de rodar en compañía de algunos pilotos locales que allí en su feudo van extraordinariamente deprisa.

Vamos a ver si en La Erzberg todo sale bien y consigo repetir la hazaña de Lagares. Tras mi holgado triunfo en Portugal, creo honestamente que cuando las condiciones de carrera se tornan verdaderamente extremas, si no surgen contratiempos puedo estar delante sin problema y el único capaz de darme alcance es Graham Jarvis, aunque también Manuel Lettenbichler ha subido mucho de nivel y cada vez se muestra más peligroso».