Este fin de semana se disputaba en el circuito portugués de Águeda la quinta carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross y allí acudía nuestro piloto Iker Larrañaga, especialmente motivado tras ese sonado quinto puesto obtenido en el anterior Gran Premio, celebrado en Italia.

Iker había cerrado el grupo de los quince mejores en los entrenamientos cronometrados de MX2, para, seguidamente, hacerse con la décimo tercera posición en la carrera de clasificación. También rondando el límite del «top 15» se había situado durante la sesión de warm up y todo transcurría con normalidad hasta el momento de la partida de la primera manga. Por desgracia, una inoportuna caída acontecida en ésta, le iba a costar una nueva lesión.

Él mismo nos los relata: «ahora mismo voy de camino a Barcelona, donde tengo cita con el doctor Mir. Ayer en la clínica móvil del circuito me detectaron una fractura en un hueso de la muñeca derecha –el piramidal-. A ver qué me dicen ahora, si me tengo o no que operar, y si con algo de suerte es poca cosa. La manga estaba yendo bien, puesto que rodaba noveno y estaba acercándome al octavo, Tom Vialle, en una pista, además, que me gusta mucho, pero… cometí un error en la rampa de un salto que se encontraba mojada, se me fue la moto de adelante, y salí volando.

Está claro que la próxima carrera del Mundial –Gran Premio de Francia- me la pierdo y en fin, veremos qué se puede hacer de cara a la última del Nacional, en la que se decide el título, aunque va a estar complicado, puesto que nos encontramos a solo dos semanas».