Nuestro infatigable rey del enduro extremo Mario Román prosigue con su exitosa campaña sudamericana y el pasado fin de semana cosechaba una nueva victoria, esta vez, en Ecuador, con motivo de la primera edición del denominado Titans Hard Enduro, celebrado en las inmediaciones de Ciudad de Baños de Agua Santa.

El evento arrancaba el viernes con una entretenida prueba prólogo, para continuar el sábado con una carrera de navegación y otra el domingo sobre un precioso recorrido de montaña. El propio Mario nos brindaba los detalles:

«Ha sido una carrera muy chula y estoy muy contento de cómo ha salido todo. El jueves hicimos un “ride with a pro”, dando la oportunidad a los pilotos amateur inscritos de entrenar con los “pro”, compartir conocimientos, probar las motos juntos, etc. Luego el viernes le llegó el turno a la prólogo, en la que sostuve intensas batallas tanto con Nachette Fernández como con Eloi Salsench, que iban a muerte. Gané todas las mangas, pero la verdad es que me apretaron mucho.

Para el día siguiente nos habían preparado sesenta kilómetros de recorrido con GPS. Se me dio muy bien y tardé en hacerlo bastante menos de lo esperado, consiguiendo una sustancial ventaja sobre Alberto Aranburu, quien llegó de España muy fuerte y, aprovechando lo embarrado del terreno, se impuso al dúo Nachette-Eloi. Ya solo quedaba por delante la jornada dominical, que comenzamos partiendo de una enorme trialera donde nos dimos cita todas las categorías y donde nos tocó empujar una y otra vez. Después, tras una hora de navegación, llegábamos a una mina y a partir de ahí se hacían tres vueltas, bajando por uno de los cañones de lava del volcán Tungurahua, con unas piedras tremendas y todo muy bonito».