A pesar de la inoportuna lesión de muñeca sufrida el pasado mes de abril, parece que las dificultades no hacen mella en el piloto catalán Oriol Oliver, quien tras la disputa de las carreras de Valkenswaard, Pietramurata, Mantova, y, este fin de semana, Saint Jean d´Angély, en Francia, ha engrosado su cuenta de puntos dentro del campeonato de Europa de Motocross de 125 hasta situarse cuarto en la provisional del certamen.

Oriol figura empatado a puntos con el tercer clasificado, el holandés Kay De Wolf, lo que significa que sus posibilidades de entrar en el definitivo «top 3» a final de temporada se mantienen intactas.
En el siempre bien ambientado escenario de Saint Jean d´Angély -38.000 espectadores este año- que acogía también a los hombres del Mundial, Oriol iba a registrar un undécimo y un quinto lugar en las mangas, accediendo con ello a la séptima posición absoluta. Él mismo nos brinda los detalles: «en Francia hemos podido disfrutar de un trazado sobre terreno duro, con continuas subidas y bajadas, y secciones tanto rápidas como lentas. Muy chulo, la verdad. Pero tuve muy mala suerte, porque en las salidas de ambas mangas sufrí un problema con la valla, que se movió, y ello me hizo partir las dos veces en la última posición. No hubo otro remedio que forzar el ritmo para remontar todo lo posible y llegué a las últimas vueltas realmente agorado, faltándome quizás la intensidad de pilotaje necesaria como para poder estar más arriba, que es algo en lo que debo trabajar de la mano de mi entrenador personal, Xevi Colomer. En el Europeo, por otro lado, hay unos diez pilotos que van deprisa, con los que habitualmente me toca pelear, pero yo destacaría sobre los demás a Mattia Guadagnini y Tom Guyon, que son quienes figuran en estos momentos al frente de la clasificación provisional.

Bueno, y ahora a pensar ya en mejorar mi rendimiento todo lo posible de cara a la última cita del Campeonato de España, que disputaré el próximo fin de semana en Alcañiz».