Una nueva ronda del Campeonato de España de Motocross, la tercera para las categorías superiores, tenía lugar el pasado fin de semana en el circuito de Las Arenas, enclavado en Malpartida de Cáceres.

Ausente Iker Larrañaga por hallarse aún convaleciente de su lesión de clavícula y no estando convocada en esta ocasión la categoría de 85 c.c., los colores de Moremoto Racing los iba a defender en exclusiva el último piloto incorporado a la escuadra, el gerundense Oriol Oliver, quien dominaría con mano firme la clase de 125, obteniendo un sonado doble triunfo, como hiciera semanas atrás en Talavera, tras haberse impuesto también en los entrenamientos cronometrados y la clasificatoria.

«El terreno arenoso de este circuito se rompe mucho, exigiendo un pilotaje muy técnico y mucho tacto con el gas, pero a mí se me da bastante bien, además de que el trazado era de mi agrado. Hizo mucho calor, sobre todo, el sábado, y bueno, no sufrí ninguna caída a lo largo del fin de semana, lo cual quiere decir que no sobrepasé mis propios límites. Y eso que hay un grupo de pilotos muy rápidos con los que siempre estoy peleando y del que forman parte David Braceras, Guillem Farrés, Eddie Jay Wade, Gerard Congost, y Samuel Nilsson. Por suerte, no solo peleamos, sino que además todos aprendemos de todos.

La primera manga la terminé muy entero, porque iba sin presión y llevaba un mínimo margen sobre el segundo, pero en la segunda no fue así y, al correr más presionado, me cansé más. Ah, y donde desde luego sí creo que puedo mejorar mi rendimiento es en las salidas.

Ahora toca ya trabajar duro con vistas al Campeonato de Europa, que arrancará dentro de dos semanas en la mítica pista holandesa de Valkenswaard».