También los chicos del Europeo de Motocross de 125 tenían su cita en el magnífico escenario del GP de Alemania y la escuadra oficial de la Federación volvía a hacer acto de presencia en el certamen, consiguiendo Oriol Oliver el mejor resultado de entre los pilotos españoles, con un sexto lugar en la general, obtenido a partir de un sexto y un séptimo puesto en las mangas.

El fin de semana no pudo empezar mejor, por cuanto que Oriol firmaba el segundo mejor registro, tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados, aunque el posterior desarrollo de las mangas no le iba a permitir meterse en el «top 5» de la clasificación final.

Él mismo os lo explica: «desde el sábado me sentí muy bien sobre la moto, que iba de maravilla, y con el circuito, que me encanta:, terreno duro, zonas muy lentas, subidas, bajadas… En la primera manga realicé una buena salida, aunque cometí un error al llegar a la primera curva y eso hizo que me adelantasen muchos pilotos. Quedé fuera de los quince primeros y entonces tuve que remontar sin descanso, hasta conseguir cruzar la meta sexto.

En la segunda, con la pista algo embarrada por el riego, salí muy mal y desde luego éste es un apartado que debo trabajar a fondo de cara a próximas carreras. Otra vez me tocó remontar y esta vez pude hacerlo con mejor ritmo, pero en las dos últimas vueltas acusé mucho el cansancio y perdí una posición en favor de Kay De Wolf, terminando séptimo.

Ahora quedan por delante dos pruebas del Europeo y estoy quinto en el campeonato, a solo tres puntos del tercero, de modo que aún puedo soñar con subir al podio final. Entretanto, a mediados de julio, acudiré al Mundial Junior, que se celebrará en Trentino, donde ya he corrido este año y además consiguiendo la “pole”, así que confío en poder hacer un buen papel».