La presencia del Team Moremoto Racing en la carrera del Nacional de Motocross recién celebrada en Calatayud no se limitó a Iker Larrañaga, puesto que también estaban convocados los pilotos de 125 y entre ellos, un Oriol Oliver que hacía su reaparición solo tres semanas después de haber sufrido una triple fractura en su muñeca izquierda.

Tras situarse octavo en los entrenamientos y la clasificatoria, Oriol subía el listón en las mangas y, a pesar de no haber culminado aún su proceso de recuperación, lograba abrirse camino hacia un sexto y un cuarto puesto, que se traducían en una quinta posición en la general.

«Iba a haber utilizado una muñequera especial que al final no me llegó y tuve que sustituir por un vendaje. Salí a ver qué pasaba en los entrenamientos y aunque el dolor fue intenso, tampoco se me inflamó mucho la muñeca, así que decidimos, tras recibir el visto bueno de mi entrenador, correr pero sin arriesgar. La clasificatoria la hice sin problema y ya en carrera apreté un poco más, saliendo primero en ambas mangas pero bajando enseguida el ritmo.

En cuanto al circuito, decir que el sábado el terreno estaba algo seco y el domingo, muy roto, aunque, al no rodar al ciento por ciento, no acusé la fatiga en exceso. Los saltos, muy divertidos, pero para mi muñeca desde luego no eran lo ideal.

Ahora voy a hacer todo lo posible para acelerar mi recuperación, porque el próximo fin de semana tengo una nueva prueba del Europeo en Italia».