¡Ha vuelto a hacerlo, qué fenómeno! Tras su ausencia por lesión en la anterior cita de Malpartida, Iker Larrañaga ha reentrado en el Nacional de Motocross por la puerta grande, haciendo gala de una superioridad extraordinaria y repitiendo en el difícil escenario de Bellpuig el resultado logrado en las dos carreras con las que arrancó la temporada, Albaida y Talavera, es decir, consiguiendo la victoria en ambas mangas.

Pero el hombre que defiende los colores de Moremoto en el Campeonato de España de MX2 no se ha conformado con eso, sino que además ha regresado a casa con la satisfacción de haber sido el hombre más rápido en entrenamientos y «warm up», aparte de haber ganado la clasificatoria y firmar la vuelta rápida en ambas mangas de carrera. No se puede pedir más si consideramos que su reciente lesión de clavícula le había costado a Iker un mes de baja.

«Bellpuig estrenaba trazado y el cambio me ha gustado, aunque quizás debían haber regado un poco más, porque en la segunda manga sufrimos un poquito con el polvo. El sábado me encontré a gusto en los cronometrados, haciendo la «pole» sin problema, pero mi victoria en la clasificatoria fue muy luchada y me tocó pelear duro con Sime Ubach, que se iba a convertir en mi rival más duro a lo largo de todo el fin de semana. El domingo hice buenas salidas y ambas mangas tuvieron un desarrollo parecido, pudiendo rodar delante de principio a fin.

Mi físico ha mejorado bastante con respecto a la semana pasada, algo normal, por otro lado, puesto que cada vez estoy entrenando más y ganando fuerza. Aunque aún piloto con cierta rigidez, no como hago habitualmente, y en eso sí que todavía debo mejorar.
Pero ha sido un fin de semana redondo, con 50 puntos más a mi cuenta, que me permiten pasar de la cuarta a la segunda plaza en la provisional, lo que significa que en las restantes carreras del certamen estaré luchando a fondo por el título».