En Talavera se iba a disputar también la primera carrera puntuable para el Nacional de MX 125, que marcaba el debut dentro del certamen de nuestro joven representante Edgar Canet, quien volvía a casa con un tercer puesto en el bolsillo, tras cuajar una magnífica actuación y jugar un destacado papel de «rookie».

«En general -detalla Edgar- todo el fin de semana me ha ido bien, aunque en el transcurso de los entrenamientos cronometrados la verdad es que no pude completar una vuelta tan rápida como habría deseado y hube de conformarme con el sexto tiempo. Pero luego, en la clasificatoria, con el circuito ya más seco, realice una buena arrancada, colocándome tercero y conservando ya esa posición hasta el final. La pista estaba fantástica y, en especial, para mí había dos secciones muy divertidas: la de abajo que enlaza tres mesetas seguidas y la pirámide que hay dos saltos antes de meta.

No salí bien en la primera manga de carrera, creo que en torno a la undécima posición, y bueno, fui recuperando posiciones hasta conseguir entrar sexto en meta. El domingo aún teníamos por delante la segunda y esta vez sí que mi salida me permitió colocarme delante, concretamente, tercero, pero… un inesperado toque con otro piloto en la primera vuelta me hizo perder tres posiciones, así que de nuevo me vi obligado a remontar pacientemente hasta conseguir escaparme y terminar tercero.

Estoy muy satisfecho porque al final he conseguido subir al tercer escalón del podio en la general y porque veo que todo el trabajo de pretemporada ha dado sus frutos. Esperemos que el próximo fin de semana, en Matterley Basin, donde se celebra la primera ronda del Europeo de 125 y a donde viajaremos el viernes, pueda conseguir la clasificación y regresar con un buen resultado».