Mario Román ya ha partido para América, donde el próximo fin de semana tomará parte en la que será su tercera carrera internacional del año, el Inka Hard Enduro, que se celebra en Perú, a las puertas del desierto de Lima.

Serán tres días de competición que discurrirán por la zona de San Bartolo, escenario de la salida de la reciente edición del Dakar, y que obligarán a los participantes a poner en juego sus habilidades en la navegación, como si de un rally se tratase: «he corrido esta prueba una sola vez, en 2017, y se atraviesan parajes casi lunares, muy áridos, entre ellos, un sector de crestas gigantes por encima de las dunas, con unas subidas y bajadas espectaculares. 

Son tres días de carrera, que incluyen una “beach race” y una prólogo, y la verdad es que se disfruta mucho. El importador peruano de Sherco, además de prestarme asistencia, pone a mi disposición una 300 SE Factory de serie, y bueno, yo me llevo mi Sling Fast, mis GPS Garmin… y poco más. Espero que allí puedan conseguirme los mousses para extremas que utilizo habitualmente.

Una semana después estaré disputando en Texas el Kenda Rev Limiter Extreme Enduro, pero primero deberé regresar a España, así que me va a tocar hacer muchas horas de avión».