Nuestros más jóvenes pilotos no descansan y tras el excelente resultado logrado en la Motocross Summer Week de Bassella, Elías Escandell volvía a estar presente en una carrera de renombre, en este caso, la octava prueba puntuable para el Campeonato de Motocross de la Comunidad de Valenciana MotoDes, organizada por el Moto Club Alcora Competició.

Sobre un circuito exigente, de trazado natural, con muchas subidas y bajadas, y encuadrado en su habitual categoría de 85 c.c., Elías empezaba el fin de semana con buen pie, adaptándose deprisa a la pista y dominando la sesión de entrenamientos cronometrados, en la que firmaba sin problema la vuelta rápida.

En cuanto a las dos mangas de carrera, el piloto de Moremoto Racing volvía a poner en evidencia su excelente momento y se imponía en ambas, tras haberlas liderado de principio a fin. «En realidad –nos explicaba su padre- nuestro principal objetivo no era otro que el de entrenar en condiciones de carrera, consiguiendo rodar a buen ritmo y haciendo las cosas bien, así que regresamos a casa muy satisfechos».