En la Getzen Rodeo disfrutamos de una doble presencia de pilotos Moremoto, por cuanto que también acudió a la cita germana la polivalente Sandra Gómez, quien no consiguió clasificarse para la final, pero sí cuajó una actuación consistente, terminando trigésimo cuarta en un escenario enormemente exigente y frente a los mejores especialistas mundiales.

«Mi viaje empezó como el año pasado, porque mi maleta, una vez más, se perdió y tardó en aparecer. La Getzen es una prueba muy selectiva, pues para tomar parte en ella necesitas haber puntuado en el WESS o bien recibir una invitación por parte de los organizadores, así que allí te encuentras a lo mejorcito del mundo. De entre los sesenta pilotos que salíamos a la clasificatoria, había que terminar en el “top 20” para poder pasar a la final y sinceramente, de antemano yo lo veía casi imposible, porque eso significaba meterse entre los veinte mejores del mundo.

Pero estoy contenta conmigo misma, con cómo lo hice. Salí detrás de Nathan Watson y fui siguiéndole hasta llegar a un monumental atasco que se formó en un río. Allí le adelanté y tiré un poco, porque mi idea era dar la primera vuelta a buen ritmo, sin perder posiciones, aunque gasté mucha energía en ello, de manera que en las dos siguientes tuve que dosificar.

Me fui picando con otros pilotos y hacia el final me encontré mejor. El recorrido era divertido, pero, eso sí, había unos escalones bestiales. Cuando los ves, te parecen imposibles, aunque luego los vas superando y siempre recibes el aliento del público, al que tienes muy cerca. Me alegro de haber estado allí y de haber plantado cara a pilotos tan buenos, además de haber terminado trigésimo segunda en el WESS. Ya estoy con la mente puesta en la próxima edición del certamen y en abordar mi trabajo de pretemporada para intentar mejorar mis puntos débiles.

¡Ah! Y por la tarde me pegué otra buena paliza, en este caso, ayudando a mi hermano en la final, corriendo de un lado para otro, hasta el punto de acabar exhausta. Ahora, ya en casa, poco descanso tengo, pues mañana salgo para los Seis Días de Portugal, donde enseguida empezaremos a patear las especiales».