Éste ha sido un fin de semana intenso y especialmente emotivo para Moremoto Racing, por cuanto que tres de los cuatro pilotos que esta temporada compiten bajo su mismo paraguas de patrocinio han saboreado el sabor del triunfo. Y pocos han seguido los acontecimientos con tanta pasión e interés como el propio Director de Moremoto, David Esteban.

Iker Larrañaga cierra la colaboración con Moremoto

Apretón de manos entre el campeón Iker Larrañaga y el Director de Moremoto Racing, David Estéban

“…para mí no es importante que ganen o no, sino que no sufran en caso de no hacerlo.”

 

Así nos relataba el propio David Estéban sus vivencias de estos días:

«Ya el viernes por la noche estaba dándole vueltas a todo y a la mañana siguiente, en cuanto llegué a nuestra tienda, me puse a buscar una aplicación que me permitiera seguir el desarrollo de las carreras en Albaida, la primera cita del Nacional de Motocross 2019, donde coincidían Iker Larrañaga, Unai Aguiló, y Elías Escandell. Estaba ansioso por saber cómo se encontrarían con respecto a sus rivales, aunque para mí no es importante que ganen o no, sino que no sufran en caso de no hacerlo.

En la primera manga de 85 ya pude comprobar que Unai iba primero todo el tiempo… no me lo creía. Y al final, victoria, con Elías dentro del «top 10». No tardé en felicitar a sus respectivos padres por teléfono. Era crucial divulgar la noticia por nuestras redes sociales y que todos los portales se hicieran eco del éxito de Unai, prácticamente un desconocido, recalcando a todos su condición de piloto Moremoto.

El domingo, nada más levantarme, me puse en contacto con los pilotos para desearles un buen día de competición. Intercambié unas palabras con el padre de Elías y, a continuación, como también Mario Román corría un enduro extremo en Portugal, empecé a buscar cosas en su Instagram.

Seguí la primera manga de Iker vuelta a vuelta, sin dudar que mantendría el primer puesto hasta el final, y después, la segunda de 85, en la que pude observar los altibajos de Unai y la regularidad de Elías. Pensé que no habría recompensa para Unai, pero cuál fue mi asombro cuando su madre me envió rápidamente una foto del podio y allí estaba él: tercero absoluto.

Quedaba la última manga de MX2, que ya no pude seguir, aunque no tardó en llegarme un vídeo que confirmaba una nueva victoria de Iker. Y para rematarlo, por la tarde descubrí en el Instagram de Mario que él también había ganado.

Acabé estresado ante tanta búsqueda de noticias y casi aislado de mi familia, metido en mi mundo, porque lo único que me interesaba era saber si mi pilotos estaban bien y habían conseguido su objetivo».