Uno de nuestros más jóvenes pilotos de motocross, Unai Aguiló, concluida su campaña en el Campeonato de España de MX85, está dando sus primeros pasos con la 125 y hemos creído oportuno charlar con él para que nos cuente cómo está resultando la experiencia.
– Bueno, antes de nada, ¿estás ya del todo curado de tu lesión de hombro?
– «Sí, la verdad es que el hombro ya no me duele nada y he recuperado casi toda la fuerza en el brazo derecho, aunque después de una sesión de moto, todavía noto que se me cansa más que el izquierdo».
– ¿Y la 125? ¿Dónde acusas las mayores diferencias con respecto a la 85?
– «Sin duda, en la exigencia física que supone el pilotarla y que es infinitamente mayor. Luego, los baches los absorbe como si nada y en los saltos también va de maravilla. En cuanto al motor, aunque corre una barbaridad, le he cogido el truco enseguida».
– Supongo que tu 125 por el momento será de serie…
– «No, qué va, porque me he quedado con la moto que llevó Oriol Oliver en el Campeonato de España y que ya tenía preparación, tanto de motor como de suspensión, realizada por Flow Motion…».
– Oye, ¿y qué tal llegas al suelo, porque una 125 es más alta que una 85?
– «En efecto, es altísima y por ahora no llego al suelo, así que para arrancarla, me tiene que ayudar mi padre».
– ¿Has hecho muchas horas ya con ella?
– «Pues casi unas diez. El problema es que este mes los circuitos que tengo cerca ya están todos cerrados por el calor y no hay muchas posibilidades de entrenar, de manera que a veces me toca dejar la moto y trabajar el físico en el gimnasio. Pero lo que sí queremos hacer es acercarnos un día a entrenar con Elías Escandell en alguno de los circuitos nocturnos que funcionan durante el verano en la zona centro».