Aprovechando estas semanas de preparación para la prueba del Europeo de MX85 que tiene lugar en Eslovenia a final de mes, nuestro joven piloto Elías Escandell decidía tomar parte en la carrera del Campeonato de Madrid celebrada este fin de semana en la localidad toledana de Sonseca y lo hacía con total éxito, puesto que se anotaba la victoria en las dos mangas. Aquí tenéis el relato:

«Llegamos a Sonseca con la resaca de nuestra nominación para la disputa del Mundial Junior y ello nos cargaba un poco con la responsabilidad de intentar hacer las cosas bien y gustar. Así que aplicamos nuestra disciplina y forma de trabajar de anteriores carreras en cuanto a alimentación, hora de llegada al preparque, planteamiento de los entrenamientos, etc. No por se una cita de ámbito regional y a priori más asequible, quisimos dejar nada al azar.

En los cronometrados tiré una vuelta rápida al principio; otra, a mitad de la sesión; y otra, al final, de forma ordenada, consiguiendo el mejor registro y por debajo de los dos minutos, algo destacable tratándose de una 85 c.c. En cuanto a la carrera, en la primera manga salí al frente del pelotón y me mantuve así hasta el final, sin cometer errores, mientras que la segunda fue más o menos lo mismo, aunque realicé una mejor arrancada, logrando el “holeshot” de forma incluso más holgada.

Estoy muy muy contento, porque hacía tiempo que no corríamos en casa, después de mucho competir al máximo nivel y en escenarios difíciles, a veces con más sufrimiento que diversión. Ahora me encuentro en un buen momento, centrado y con una valiosa experiencia a mis espaldas, así que para Eslovenia solo queda mantener la misma línea y trabajar duro estos próximos días».