Una de las personas que se esconde tras los éxitos deportivos de Oriol Oliver y Unai Aguiló es su entrenador personal, Xevi Colomer, a quien algunos tal vez recordaréis de su época de piloto, cuando llegó a disputar tanto el Mundial de Motocross como el de Enduro, con rango de oficial.

Xevi creó su propia escuela de pilotaje en 2010, siendo su primer pupilo Nil Bussot y contando en la actualidad con un número de alumnos que oscila entre los cuarenta y los cincuenta.

«Siempre he querido –explica «El Profe»- salirme de la típica idea de curso de fin de semana y ofrecer una labor continuada, que incluyera no solo la enseñanza de técnicas de conducción, sino también de cómo se preparan las carreras, y también un seguimiento de los propios alumnos en éstas, corrigiendo defectos, etc.»

Nos parecía obligado pedirle su opinión justamente sobre los dos mencionados pilotos que lucen los colores de Moremoto y con los que trabaja de forma regular: «Unai tiene relativamente poca experiencia en competición y, a la vez, una increíble capacidad de progresión, de modo que no sabemos todavía hasta dónde puede llegar. Es, por otro lado, muy trabajador y hace gala siempre de un pilotaje muy fluido.

En cuanto a Oriol, debo reconocer que es con el que más me identifico de todos mis alumnos. Cuando le observo, a veces me da la sensación de que me estoy viendo a mí mismo, por su forma de conducir, su técnica y su finura de estilo. Pero también le queda camino por recorrer y aún debe aprender, entre otras cosas, a tener más picardía en carrera».