Nací en Vitoria el 12 de mayo de 1996 y vivía en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad, donde los domingos era costumbre que los chicos se juntasen para dar una vuelta en moto por el monte. Ello hizo que enseguida me sintiera atraído por el mundo de las dos ruedas, aun cuando en mi familia no había tradición motociclística alguna. 

Cuando solo tenía tres años, me regalaron por Reyes mi primera moto, una Yamaha PW 50, de modo que aprendí a conducirla casi a la vez que aprendía a montar en bici. Más adelante mi padre me llevó a ver una carrera de motocross, en la que niños de mi misma edad ya competían, y a los seis años debuté en pruebas regionales, para no mucho después dar el salto al Campeonato de España. 

Tomé parte en diferentes cursillos y poco a poco fui aprendiendo, hasta conseguir proclamarme Campeón de España con diez años, habiendo sido el único piloto español en lograr dos títulos nacionales dentro de la categoría de 65 c.c.  El futuro se auguraba brillante, pero el paso a 85 c.c. no resultó sencillo, puesto que las lesiones hicieron que no progresara y perdí la confianza en mí mismo.

Volví a encontrar el camino de la mano de Álvaro Elizalde, quien se convertiría en mi entrenador y también en preparador de mi moto, pero no sería hasta 2012 cuando disputaría un certamen a nivel europeo, demostrando tener velocidad pero no todas las condiciones necesarias para alcanzar ese ansiado objetivo de correr el Mundial. 

Tras varias temporadas disputando el Campeonato de Europa, en 2016 llegaría el esperado salto al Mundial, que daría de la mano del equipo belga Creymert Racing. En la primera carrera logré hacerme un hueco entre los veinte primeros y desde ese preciso momento ya no he parado de trabajar duro con el decidido propósito de poder algún día subir al podio. 

 

Mi ficha técnica

Lugar de residencia Roma.    
Edad 22 años.    
Signo del zodiaco Tauro.    
Peso 67 kg.    
Altura 1,79 m.    
Lesiones importantes  Operación de ambos hombros y rodilla izquierda.    
Estudios Bachillerato y primer año de grado superior de Ciencias Deportivas.    
Estado civil Soltero con novia.    
Comida favorita Cordero asado.    
Bebida favorita Zumo de naranja.    
Música favorita Todo tipo de música.    
Una película de cine Cinderella Man.    
Ídolo deportivo Antonio Cairoli.    
Coche propio  Volkswagen Crafter.    
Motos propias (aparte de las de carreras)  Husqvarna 701 Supermotard.    
Hobbies Natación, footing, entrenar.    
Primera moto  Yamaha PW 50.    
Debut en competición  A los 6 años, con una Kawasaki 65, en Calahorra (La Rioja).    
Mi mayor virtud como piloto Soy muy luchador.    
Mi mayor defecto como piloto Me lesiono más de lo que debería.    
¿En qué debo mejorar más? En las salidas.    
Mi mayor sueño deportivo Hacer podio en una carrera del Mundial.    
Mi circuito favorito Bellpuig.