Arrollador mes de julio para nuestra estrella del enduro extremo Mario Román, que lleva tres triunfos consecutivos en su cuenta: Gordexola, Battle of Vikings, y ahora, el pasado fin de semana, el Raid Meringrades, una prueba de formato cross country disputada en la localidad asturiana de Grado y puntuable para la Copa Enduro 4 Estaciones.

Aunque Mario no sigue este certamen, que además tiene un carácter eminentemente amateur, sí quiso aprovechar esta cita para realizar un adecuado entrenamiento con vistas a la Romaniacs, que se disputa en Rumanía a partir del próximo día 30.

Esto nos cuenta el piloto oficial de Sherco sobre la experiencia: «ha sido un fin de semana tranquilo, para compartir con los aficionados y disfrutar entrenando. El sábado dimos la vuelta de reconocimiento al recorrido y tardamos casi cuatro horas en hacerlo, porque había un barro infernal y se produjeron atascos con más de cincuenta motos en algunas ocasiones, así que me puse a ayudar a un montón de gente y, sobre todo, iba con un grupo de unas quince Shercos, a cuyos pilotos me tocó echar una mano para superar los puntos más conflictivos.

Me traje conmigo a un pupilo de Ecuador, que afrontaba aquí su primera carrera en el extranjero y también estuve pendiente un poco de él, aunque se desenvolvió sin problema y terminó contento.

En cuanto al domingo, hice una buena salida, poniéndome delante y pudiendo cumplir mi objetivo de entrenar con bastante ritmo y sin mayores complicaciones. Fueron tres vueltas de aproximadamente una hora y cuarto cada una, en las que todo funcionó a la perfección.

Ahora, una semana en Madrid dando tranquilamente los últimos toques a mi preparación para Rumanía, donde tendré por delante unos días duritos».