Si buscas un caballete de motocross pero no tienes claro qué necesitas exactamente te ayudamos a elegir la mejor opción.

No es lo mismo un caballete de taller que uno para llevar en la furgoneta a las carreras. Existe un caballete de moto para casi cualquier necesidad. Os vamos a detallar los tipos de caballete, elevadores y soportes que existen en el mercado para poder tomar la decisión más acertada.

Lo primero sería diferenciar los tipos de caballetes que existen por el tipo de moto, ya que existen caballetes que son específicos para motos de carretera y los caballetes de quad o las motos custom son más grandes ya que deben soportar un peso mucho mayor.

Otra consideración importante es la altura mínima y máxima que puede alcanzar el caballete. La altura mínima es importante en motos como las Harley Davidson.

Dentro de todas las opciones que podemos encontrar, tenemos los caballetes de uso fundamentalmente en taller, más pesados pero más cómodos a la hora de levantar la moto y con el que podremos realizar tareas de reparación sobre la moto de manera más cómoda. De este tipo de caballetes se pueden destacar los Caballetes Hidráulicos, con o sin ruedas. Soportan hasta 160 Kg. de peso y pueden elevar la moto a la altura deseada.

Existen opciones más sencillas y económicas, los caballetes con amortiguador o los caballetes con brazo elevador ocupan menos espacio y son más ligeros, aunque son menos cómodos y elevan a menor altura.

Si lo que necesitas es simplemente un soporte donde apoyar la moto, tienes los soportes de aluminio, o incluso plegables de plástico, que apenas ocupan espacio. Son una especie de taburetes muy resistentes y ligeros que puedes llevar en la furgoneta a todas partes.

Para el transporte en remolque o furgoneta, un método seguro es el MX Lock Rack. Este caballete se fija al suelo permitiendo sujetar una moto de cross mediante sus dos pinzas ajustables que aprisionan las estriberas protegiendo al mismo tiempo las suspensiones de la moto durante el trayecto.

Os detallamos algunos de los caballetes que puedes encontrar en Moremoto Racing para motos de cross.

CABALLETES DE CROSS:

  • Caballete Hidráulico de Cross con Ruedas. Soporta un peso de hasta 160 Kg. Desde 35 cm. hasta 87 cm. de altura máxima. Detalles aquí: http://bit.ly/2UmPQd9
  • Caballete Hidráulico de Cross. Hasta 160 Kg. de peso. Desde 27 hasta 80 cm. Detalles aquí: http://bit.ly/2QshLKg 
  • Caballete con Amortiguador NEW. Regulable desde 30 hasta 38 cm. de altura. Detalles aquí: http://bit.ly/2JUG94C
  • Caballete de Cross. Con brazo elevador, permite subir la moto desde 30 hasta 41 cm de altura. Detalles aquí: http://bit.ly/2pTWX3s
  • Soporte para Moto de Aluminio. Detalles aquí: http://bit.ly/2Q1eMrS
  • Caballete MX Lock Rack. Con dos pinzas que bloquean las estriberas. El soporte del suelo se puede separar del caballete. Detalles aquí: http://bit.ly/2X5Xv2x