Te ayudamos a elegir el equipo de offroad para tu hijo. Lo más importante es la seguridad, pero los niños crecen y debemos acertar con la talla y que se encuentren cómodos sobre la moto. 

A nuestro hijo le encantan las motos, por fin nos decidimos y le apuntamos a un curso. ¿Y ahora qué? Toca ir a una tienda de confianza especializada en motocross / enduro y comprar el equipo completo. Está en juego la seguridad del niño y la inversión económica es importante por lo que conviene acertar con todo. Además, se acerca la Navidad y puede ser un buen momento para hacer un regalo especial para Reyes Magos. Van a hacer falta, mínimo, los siguientes elementos, aparte de la moto, por supuesto:

 

Pantalón

Debe ser un pantalón específico para montar en moto. Este tipo de pantalón está fabricado con chasis en poliéster resistente a la abrasión y dispone de un diseño ergonómico que tiene en cuenta la postura del piloto sobre la moto. Debe disponer de refuerzos en zonas como rodillas y parte interna de la pierna, de paneles elásticos para facilitar los movimientos y zonas de ventilación. La cintura con elástico y el cierre micrométrico deben asegurar que el pantalón esté siempre en su sitio. Un pantalón de motocross o enduro debe ser ligero, cómodo, flexible y ventilado.

 

Camiseta

Debe ser ligera y ventilada, con la parte trasera más larga para que no se salga del pantalón. Debe estar diseñada con tejido elástico. Si no es demasiado flexible no debe estar muy ceñida para que no resulte incómoda, la libertad de movimientos es fundamental. La camiseta suele ir a juego con un pantalón aunque podrás comprarlos de forma separada. Destacamos marcas como Alpinestars, SHOT, Acerbis, FOX Racing o MX Force.

Casco

Siempre de la talla adecuada, ni muy apretado ni muy suelto, resistente y lo más ligero posible. Por eso es imprescindible probar antes de comprar. Los de policarbonato o termoplásticos son los más económicos pero son muy resistentes. Los de fibra son más ligeros pero son considerablemente más caros. Todos los cascos offroad deben tener interior desmontable, cierre de seguridad con hebilla de doble D, ventilaciones y visera ajustable. Teniendo en cuenta que los cascos, al igual que el resto del equipo se les quedarán pequeños en poco tiempo, los termoplásticos pueden ser suficientes para empezar. Las principales marcas como Airoh, FOX, SHIRO o SHOT fabrican cascos infantiles con las máximas garantías de seguridad.

Botas

Deben ser resistentes, cómodas, con zonas reforzadas, con una suela que no deslice y que permitan una buena movilidad. Lo más valorado es la durabilidad, resistencia y comodidad. En los niños, siempre debes buscar dos tallas más a la habitual de su calzado convencional. Las marcas SHOT y Acerbis fabrican botas junior y para niños de calidad apropiadas para pequeños aprendices. Alpinestars destaca por la comodidad de sus botas Off-Road y un diseño más ligero y flexible.

Guantes

Es importante que sean ligeros, flexibles y que dispongan de zonas antideslizantes para asegurar un buen agarre en los controles. Disponen de refuerzos en zonas como nudillos.

Gafas / Googles

La variedad de precios es amplia, debemos tener en cuenta la calidad de la montura y la lente. La montura debe ser un poco flexible y debe sujetar bien la lente para que no se desprenda. La lente puede ser transparente, de espejo o amarilla. La de espejo es más adecuada para el sol y la amarilla para carreras nocturnas. Algunas tienen tratamiento antivaho y protección a rayos UV. Para evitar el barro y la suciedad que dificulta la visibilidad existen sistemas como los tirables o el Roll-Off. La correa cuanto más ancha mejor y con silicona antideslizante para sujetarse mejor al casco. La espuma de la cara debe ser de calidad, suave y absorbente. Las mejores, las de triple capa.

Protecciones

Además, es muy conveniente proteger al máximo partes especialmente sensibles o vulnerables como la zona del tórax, las rodillas o los codos.

 

  • Petos. Imprescindible llevar siempre un peto que proteja, al menos, el pecho y la espalda. Los más completos pero más caros y pesados, los integrales. Estos, además, cubren las clavículas y los codos. A destacar, los que ofrece Leatt, Acerbis, FOX o THOR.
  • Collarines. Recomendable el uso de collarines también para una mayor seguridad en cervicales. Debes asegurarte la compatibilidad con el peto.
  • Rodilleras. Muy recomendables. Las más económicas únicamente protegen frente a golpes. Las más completas, las rodilleras ortopédicas, disponen de protección de los ligamentos de la rodilla permitiendo la máxima movilidad y evitando la hiperflexión. Las mejores son las de Asterisk o Leatt.

En Moremoto Racing están disponibles una serie de Combos para facilitar un poco más la elección del equipo perfecto para niño. Puedes ver todos los combos para niño aquí: