No cometamos el error de que la chaqueta sea lo último en qué pensar. Te vamos a ayudar a decidirte por la que más te conviene, explicándote qué necesidades te puedes encontrar.

 

Seguro que hay cosas en las que no has pensado, por eso te explicamos los aspectos que deberías considerar si estás pensando en equiparte para la moto.

 

¿Son iguales las chaquetas para moto de campo que para carretera?

 

Hay que tener claro que no es lo mismo una cazadora diseñada para montar en moto por carretera o ciudad que una diseñada para el campo. Y no estamos hablando sólo del aspecto o los colores. Las chaquetas para carretera requieren de mayores protecciones por lo que son más pesadas, suelen tener protecciones duras en hombros y codos. El material exterior puede ser de fibras sintéticas resistentes a la abrasión como el kevlar o cordura, o también de material natural como el cuero.

Las cazadoras para motocross o enduro son más ligeras, con diseños más sport y colores más llamativos. No suelen tener protecciones duras y no es tan determinante el material exterior con el que están diseñadas. Para enduro se valora mucho la versatilidad, y muchas de estas chaquetas disponen de mangas desmontables para poder convertirla en chaleco y poder dejar los brazos libres.

 

¿Existen cazadoras para invierno y verano?

 

No cabe dudad de que la climatología resulta determinante. No es lo mismo hacer una ruta a temperaturas bajas y con lluvia que en pleno verano. A temperaturas altas es posible que únicamente necesitemos un cortaviento que nos proteja frontalmente y nos deje los brazos libres.

También debemos tener en cuenta el tiempo que estaremos sobre la moto. En rutas largas de enduro nos interesa una cazadora cómoda y ventilada que asegura una alta transpirabilidad.

En climas lluviosos necesitaremos una chaqueta impermeable o al menos con tratamiento repelente del agua.

 

 

¿Existen chaquetas específicas de motocross?

Cualquier chaqueta para off road está diseñada para la práctica de motocross o enduro. Teniendo en cuenta las características de la chaqueta deberemos decidirnos por una u otra. Por ejemplo, es posible que nos interese una cazadora ligera sólo para quitarnos el frío si vamos a entrenar por la mañana, o un chaleco cortaviento. En cambio, si practicamos enduro, trail, extremo,… y vamos a permanecer muchas horas sobre la moto, es posible que necesitemos una chaqueta más completa, con aperturas de ventilación que podemos abrir o cerrar a conveniencia, con múltiples bolsillos, con membrana y capacidades térmicas.

 

Os mostramos algunos ejemplos destacados de chalecos y cazadoras específicas para motocross y enduro:

Chaleco FXR Vest 20

Perfecto para proteger la parte frontal del frío y el viento al correr con la moto.

Destaca porque tiene la parte trasera y los costados están diseñados en malla elástica que facilitan la transpirabilidad.

Chaleco SHOT Bodywarmer Lite

Perfecto para entrenamientos, el Bodywarmer de SHOT Race Gear protege del viento y del agua, con bolsillos de membrana impermeables y disponible en dos colores.

Chaleco Alpinestars Session Race

Perfecto cortaviento con forro polar que te protegerá del frío dejando los brazos libres para una movilidad máxima sobre la moto.

Cazadora Alpinestars Session Race

Cómoda y muy ligera chaqueta con bolsillos exteriores e interiores. Dispone de dos entradas de aire laterales con apertura y cierre de cremallera. Sus mangas extraíbles lo convierten fácilmente en un chaleco.

Cazadora Alpinestars Venture R

Completísima cazadora diseñada para hacer muchos kilómetros sobre la moto. Pensada para rutas de aventura y distintas condiciones. Entre sus características encontramos:

  • Mangas extraíbles que se pueden guardar en compartimento trasero
  • Cierre de cremallera con dos tiradores
  • Malla interior
  • Compartimento frontal con membrana impermeable
  • Dos entradas frontales y dos traseras de aire con cremallera
  • Compartimento para bolsa de hidratación de 2 litros
  • Conexión para collarín BNS
Cazadora Acerbis Enduro One

Completa, versátil y ligera chaqueta, con malla interior para mejorar la ventilación, mangas extraíbles que se pueden guardar en compartimento trasero y múltiples bolsillos.