Máximo rendimiento en todo tipo de suelos, los Dunlop están preparados para los terrenos más exigentes. Te ayudamos a elegir el que necesitas.

No es sencillo saber qué neumático se ajusta mejor a nuestro tipo de conducción y a menudo es una cuestión de prueba y error. Pero hay cuestiones básicas que debes saber que tienen que ver con el compuesto de la goma o el tipo y distribución de los tacos.

Es por ello que, dependiendo del terreno en el que vayamos a correr deberemos poner una cubierta u otra.

¿Hay neumáticos específicos para motocross o enduro?

Debes saber que si vas a competir en enduro, el neumático que elijas deberá tener homologación de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Aunque los neumáticos de motocross y de enduro no difieren demasiado y pueden ser utilizados para ambas disciplinas, existen neumáticos específicos de enduro que deben cumplir unos requisitos para poder participar en carreras oficiales de enduro. Es necesario que la altura de los tacos no exceda los 13 mm. y deberá tener visible la etiqueta DOT (normativa norteamericana) y ECE (normativa europea). La razón es que los tacos más altos son más agresivos con el terreno y tienen una mayor capacidad de levantar el suelo de los caminos.

¿Y si tengo que pasar la ITV?

Si además quieres que sea apto para circular por carretera deberá estar homologado para ello incluyendo el código de capacidad de carga y el código de velocidad. Si quieres montar neumáticos en otras medidas diferentes a las originales de tu moto, es recomendable consultar con el centro de ITV si son válidos para tu moto.

¿Qué diferencias existen?

Los neumáticos de motocross en general tienen los tacos más separados y más altos, lo que proporciona mayor agarre. En cuanto al compuesto, también en líneas generales, un compuesto blanco proporciona mayor agarre y es más apropiado para enduro extremo, pero la goma se desgasta mucho antes.

Cada marca de neumáticos dispone de su propia forma de categorizar por tipo de neumático, uso o tipo de terreno. Debes consultar con el fabricante para saber el modelo que mejor se adapta a tu moto o actividad. Aquí te vamos a hablar de la marca Dunlop por ser una de las marcas referencia en las competiciones de cross o enduro.

Mostramos los modelos más populares de Dunlop:

  • Geomax MX-33:

Motocross. Compuesto blando para terreno blando como arena o barro e intermedio-blando. Durabilidad mejorada en terrenos intermedios.

  • Geomax MX-53:

Motocross. Sustituye al MX-52. Mejora la predictibilidad y el control. Nueva distribución de los tacos que mejoran el agarre. Compuesto medio-duro y duro, incluido terrenos rocosos y extremos.

  • Geomax MX-71:

Motocross. Optimizado para terrenos duros. Construcción en tres capas para una conducción cómoda.

  • Geomax D952:

Motocross y enduro. Muy versátil, apto para una amplia variedad de terrenos por lo que es perfecto para un uso amateur. Tipo de terrenos: intermedio blando e intermedio duro.

  • Geomax D909 Enduro:

Neumático de competición para enduro que cumple con la norma FIM. También es apto para transitar por ciudad y carretera.