Estamos empeñados en ayudarte con tu gran pasión que son las motos. En esta ocasión te vamos a hablar del traje para off road, es decir, la camiseta y el pantalón.

En líneas generales, un traje para off road te servirá tanto para motocross como para enduro. Bien es cierto que las marcas a veces hacen esa distinción, pero dependerá más de que las características que vas buscando se adapten a tus necesidades.

¿Qué características debo pedir a una equipación de motocross o enduro?

 

Como hemos apuntado anteriormente, lo primero es saber qué vamos buscando. La calidad de unas prendas tan técnicas como estas suele ir asociada a la calidad de sus características y, a menudo, al precio. Estas características van enfocadas a buscar la máxima comodidad del piloto, resistencia al desgaste y protección. Es básico que tanto el pantalón como la camiseta permitan la máxima libertad de movimientos posible y que sea ligero. Se pueden resumir los aspectos más importantes en estos tres puntos:

 

  1. Prendas flexibles y transpirables.
  2. Resistencia al desgaste.
  3. Protección en las zonas adecuadas.

 

Camiseta para off road

 

Hay varios puntos que no podemos pasar por alto en una camiseta para off road. Lo primero es saber si vamos a llevar puesta alguna protección debajo. Si tenemos intención de llevar un peto o unas coderas deberemos elegir una talla superior. Algunos pilotos prefieren llevar el peto sobre la camiseta, esa es una decisión personal que va a determinar la talla a elegir.

Como dijimos anteriormente, la elasticidad es un aspecto primordial porque debemos sentir libertad al conducir. Si buscamos un estilo ajustado, deberemos optar por un tejido especialmente elástico, que estire en todas direcciones.

Una camiseta ligera y transpirable evitará la acumulación de sudor y mejorará el confort. Un tejido de tacto suave evitará rozaduras.

Este tipo de camisetas suele tener la parte baja trasera más larga para evitar que se salga del pantalón.

 

Pantalón para off road

 

El pantalón para motocross y enduro suele estar construido en un poliéster resistente a abrasión con paneles en zonas estratégicas de diferentes materiales. Estos paneles están dirigidos a mejorar la movilidad y la protección. Cuantos más detalles, mejor experiencia y rendimiento.

La talla es importante y, al igual que sucede con la camiseta, hay que tener en cuenta si vamos a llevar protecciones debajo. Las rodilleras abultan bastante, por lo que no hay que olvidar ese detalle cuando elijas la talla.

Los paneles elásticos suelen estar ubicados bajo la cintura en la parte trasera, en la entrepierna y en la zona de las rodillas. Estas zonas son las que más se flexionan, por lo que resultan importantes para no encontrar restricciones en el pilotaje.

Otro aspecto importante es la resistencia al desgaste. La zona del asiento e interior de las rodillas son las que más sufren, por lo que debe estar especialmente reforzado en esas zonas. Los pantalones de mejor calidad disponen de paneles de cuero en las rodillas que además protegen de la abrasión.

En cuanto al cierre de la cintura, debe ser siempre de tipo micrométrico porque permite un ajuste preciso y seguro. Además, puede tener ajustes laterales de velcro. En la zona interior de la cintura, insertos de silicona o goma antideslizante evitan que la camiseta se salga del pantalón.

Puedes encontrar diferencias también en la ventilación. Algunos modelos disponen de zonas de malla o de perforaciones para mejorar la ventilación, por lo que es importante tener en cuenta la temperatura que te vas a encontrar cuando elijas el modelo de pantalón.

Hemos seleccionado varias equipaciones de off road en tres de las mejores marcas que podrás encontrar en el mercado: