Te contamos cómo deben ser las medias para llevar con nuestras botas de moto y evitar problemas en los pies.

A menudo nos gastamos una fortuna en unas buenas botas y no le damos la importancia que merecen a los calcetines o medias, lo que nos puede acarrear problemas de transpiración o rozaduras. Es por ello que existen medias técnicas específicas para motocross o enduro con las que notarás la diferencia en rendimiento y comodidad.

¿Calcetines o medias?

Dado que las botas que vamos a usar son altas, nos tenemos que decantar por medias bajo la rodilla.

En el caso de que vayamos a llevar puestas rodilleras ortopédicas, existen medias largas que suben hasta los muslos. Están diseñadas en dos tramos, hasta la parte baja de la rodilla es como una media convencional, y la parte que cubre la rodilla y el muslo es de material elástico, generalmente de lycra y spandex. Este material se ajusta a la pierna manteniendo la movilidad de la rodilla y protegiendo de las posibles rozaduras de la rodillera. La parte de arriba de la media se arropa sobre la rodillera para que la integración sea perfecta.

¿Qué tienen de especial las medias para moto?

Se trata de prendas articuladas que están especialmente reforzadas en zonas críticas como el tobillo, el talón o la puntera, más expuestas al roce con la bota. Su diseño permite la sujeción del arco del pie. Especialmente importante es que no tengan costuras.

En su fabricación se utilizan tejidos elásticos sintéticos con tratamiento anti bacteriano que reducen la aparición de malos olores.

¿Existen calcetines impermeables?

Efectivamente, existen los calcetines y medias impermeables. Especialmente indicados para los días lluviosos en rutas de enduro, este tipo de medias están diseñados para permitir la transpirabilidad, regular la temperatura corporal e impedir la entrada de agua al pie.

Normalmente el fabricante indica la capacidad térmica de la prenda, importante tenerlo en cuenta para no pasar frío en invierno y calor en verano.