¿Por qué cambiar los plásticos de la moto? Hay varios motivos por lo que puedes estar interesado en cambiar todas las tapas de tu moto, para todos esos casos Acerbis dispone de un catálogo enorme de Kits de plástico con el que renovar por completo su aspecto con un ahorro considerable.

La firma italiana Acerbis lleva más de cuarenta años innovando en el campo del offroad, fabricando las tapas de plástico para las principales marcas de moto. En sus inicios, hace más de 40 años, diseñaba guardabarros sobredimensionados, mayores que los de las motos originales, para que no salpicara el barro a los pilotos de competición. Con el paso de los años ha ido ampliando su catálogo de plásticos hasta cubrir la totalidad de modelos de las principales marcas que podemos ver en las carreras de todo el mundo, tanto de motocross como de enduro: KTM, Husqvarna, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Uno de los motivos por los que puedes necesitar cambiar los plásticos es que tú seas de los que renuevan moto de forma habitual y estés pensando venderla en algún momento. Una buena idea sería, antes de usarla, reemplazar los plásticos originales por una réplica como las que fabrica Acerbis. No es que los plásticos originales sean mejores, de hecho, la calidad es muy similar y su aspecto es prácticamente idéntico, pero podrás sacar un mayor beneficio de ella si las vendes con sus tapas originales intactas. Acerbis vende plásticos mucho más baratos que los originales y en carrera no se notará la diferencia.

La ventaja de adquirir un kit completo en lugar de piezas sueltas es evidentemente por el ahorro que conlleva. Todos sabemos lo que se deterioran los plásticos por la acción de golpes, erosión producida por piedras y arena, barro, etc. En algún momento será necesario renovar el aspecto general de la moto y un kit de plásticos es la forma más económica de poner la moto como el primer día.

Si para ti el hecho de que tu moto sea diferente es una necesidad vital, también estás de enhorabuena. Acerbis no sólo fabrica kits de plástico con los colores originales, podrás elegir otros colores y combinaciones para tu modelo de moto. Es decir, dispones de una mayor personalización de la moto.

Y si en alguna ocasión necesitas una pieza en concreto siempre tendrás la posibilidad de comprar únicamente esa pieza en la gama de colores que esté disponible para tu modelo de moto. Has de tener en cuenta el modelo exacto y el año de fabricación, ya que si te equivocas es posible que no lo puedas instalar.

Las posibilidades de kit que ofrece Acerbis son dos, el kit de plásticos básico suele incluir guardabarros delantero y trasero y tapas laterales y de radiador. Los kits completos o full kits suelen incluir, además, la máscara frontal portanúmeros en el caso de motos de cross y el portafaro en caso de motos de enduro. También están incluidos los protectores de horquilla en todos los kits completos. De todas formas, el número y tipo de tapas puede variar en función del modelo de moto, por lo que conviene estar atento y asegurarse previamente qué incluye exactamente cada kit.

En muchas ocasiones te interesará más adquirir un kit completo que piezas sueltas, por lo que te aconsejamos que compares precios, es posible que por un poco más te puedas llevar tapas que, aunque no las necesites ahora, es posible que sí las necesites después de dos o tres carreras.

Puedes ver la disponibilidad de los kits de plástico para tu modelo de moto visitando la web de Moremoto Racing y configurando tu modelo exacto. Pincha aquí: http://bit.ly/335MK1l