☆Elías Escandell☆

Subcampeón de España de 65 c.c.

«…un amigo que hacía motocross me invitó a un entrenamiento …aquello me emocionó mucho.»

«Nací en Ibiza el 2 de Marzo de 2006 y  vivía en un pueblo Ibicenco cerca de la costa de San Josep de Sa Talaia, en Cala Tarida. En mi casa siempre ha habido motos, mis padres son buenos aficionados,  pero aun así mi primer deporte fueron los caballos, habiendo practicado la equitación con cinco y seis años. 

Un día un amigo que hacía motocross me invitó a un entrenamiento suyo y en cuanto llegué al circuito, aquello me emocionó mucho…»

Subcampeón de España de cross

Palmarés

 

2013 Subcampeón de Baleares de Cross Country  
2014 Subcampeón de Baleares de MX 50 c.c.  
2015 Campeón de Baleares de MX 50 c.c.  
2015  10º en el Campeonato de España de MX 50 c.c.  
2016 Campeón de Baleares de MX 65 c.c.  
2017

Subcampeón de Madrid de MX 65 c.c. 

9º en el Campeonato de España de MX 65 c.c

 
2018

2º en el MX Master Kids Clasificación Oro 65 c.c.

2º en el Campeonato de España de MX 65 c.c

 

 

«El nuestro es por el momento un equipo familiar, en el que mi propio padre hace las tareas de manager, ocupándose también de la mecánica cuando viajamos a las competiciones, aunque esto no es algo definitivo. Pero la preparación en sí de las motos – KTM 85 SX- la lleva a cabo Flow Motion, que nos hace tanto los motores como las suspensiones. 

Señalar, por otra parte, que contamos con el importante apoyo de la Escuela de Motociclismo de Ibiza y de la tantas veces Campeona de España de Motocross Gabriela Seisdedos, quien dirige mis tareas de entrenamiento y mis rutinas de preparación física. 

Mi Equipo

«Gabriela Seisdedos dirige mis tareas de entrenamiento y mis rutinas de preparación física»

mis objetivos

«En 2019, que va a ser mi primer año dentro de la categoría de 85 c.c., disputaré el Campeonato de Europa y el Campeonato de España, además de los autonómicos de Madrid y Cataluña, siempre y cuando los calendarios me lo permitan, con mi KTM Flow Motion. Mis objetivos claves esta temporada son los de proclamarme Campeón de la Comunidad de Madrid, pelear por el Campeonato de España, y conseguir entrar en la gran final del Europeo, todo ello, con la ayuda de Moremoto Racing, mis restantes colaboradores, y mi club. 

Lucho con la intención de formarme para el futuro en el deporte del motocross, que es mi pasión, y espero poder llegar a convertirme el día de mañana en un piloto profesional.»