Hemos realizado una pequeña encuesta de satisfacción entre los asistentes al doble curso Moremoto Racing que impartieron nuestros pilotos Mario Román e Iker Larrañaga el primer fin de semana de este mes en las instalaciones de Pamwi Motopark. Y queremos hacernos eco de vuestros comentarios, no sin antes agradecer la colaboración prestada a todos aquéllos que nos habéis brindado vuestra opinión.

En general, y por suerte para quienes estuvimos detrás de la organización del evento, el índice de satisfacción ha sido alto y, aun con la incomodidad derivada de las elevadas temperaturas registradas aquel fin de semana, todos vosotros prácticamente sin excepción habéis reconocido haber regresado a casa contentos y con un poquito más de aprendizaje y experiencia a vuestras espaldas. También habéis coincidido en valorar de manera muy especial el trabajo de los propios Mario e Iker, para quienes todo son alabanzas, y la comodidad de tener disponible un hotel a dos pasos del circuito.

Os dejamos, ya para terminar, con una pequeña muestra de comentarios que habéis volcado en nuestra encuesta:

José Manuel (enduro): «me gustó en particular la atención tan cercana de Mario y la cuidada organización. Todo sobrepasó mis expectativas y bueno, quizás habría estado bien poder tener en la carpa algo de fruta a primera hora y también haber podido salir a rodar por el monte, aunque entiendo que para ello no era el lugar».

Marcos (enduro): «lo mejor fue sin duda lo bien organizado que estuvo todo y las valiosas enseñanzas de Mario. Me gustó mucho la técnica que nos explicó de rodar sin usar los frenos para aprender a ir mejor en las roderas y tal vez yo habría añadido algo más de contenido sobre velocidad en las cronos, en lugar de estar todo tan centrado en el enduro de tipo extremo. ¿Lo que no me gustó? No sé… las colas que se formaban para realizar algún ejercicio deberían definirse de un modo más claro».

Javi (cross): «el trato cercano que recibimos por parte de Iker y también de David, el Director de Moremoto, me hizo sentir muy bien atendido. La verdad es que estuvieron muy pendientes de nosotros y de que no nos faltase nada: Iker no paraba de preguntarnos que qué tal y David, entre otras cosas, se preocupó de traernos agua… en fin, fenomenal. Por otro lado, yo hubo un momento en que pensé que había pinchado y se me ocurre que tal vez habría venido bien la presencia en el curso de un mínimo servicio de asistencia, con un mecánico que te pueda ayudar a cambiar deprisa una cámara o una cadena rota… para que no te pierdas la clase. Eso, y el tener disponibles algunos productos para vender, por si alguien pudiera necesitarlos con urgencia –las propias cámaras, manillares, puños, manetas…- e incluso, gafas o guantes, por si algún despistado se los deja en casa».

Carlos (cross): «creo que en pocos cursos se percibe tanto interés por parte del organizador en que todo esté a gusto de los participantes. Siempre se pueden mejorar cosas, claro, pero desde luego ganas de hacerlo bien no faltaron y el ver al propio Director de Moremoto de arriba para abajo, llevando agua a la gente y solucionando dudas y pegas es fiel indicativo de cómo se hicieron las cosas. Tampoco resulta habitual que cinco minutos después de haber dejado la pista, puedas estar en un hotel duchándote y listo para reponer fuerzas. Y para terminar, un diez para Iker, que es un tío sencillo, cordial, accesible, y que explica las cosas sin dejarse nada en el tintero».

Puedes ver cómo fue el curso, con todas las fotos, pinchando aquí.