En el marco de la multitudinaria Bassella Race 1, celebrada en la localidad ilerdense que da nombre a la prueba y que a lo largo de un intenso fin de semana aglutina diferentes competiciones «off road», también hubo presencia Moremoto, merced, en este caso, a Aleix Saumell, quien conseguía la victoria en la denominada Kids Race 125 Cadet, tras haber firmado previamente el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos cronometrados.

«Arrancamos, como ya es tradicional en Bassella, a motor parado y conseguí hacer el “holeshot”, llegando en cabeza a final de recta. Pude imprimir un alto ritmo, marcar buenos tiempos, e ir incrementando mi diferencia con respecto al resto, de manera que al cruzar la meta el margen acumulado sobre el segundo, Jordi Galera, fue de casi 20 segundos. Corría en Bassella por cuarta vez consecutiva y bueno, cada vez me voy sintiendo más a gusto con la 125. El trazado, de corte bastante rápido, tenía algún que otro sector muy técnico y el terreno estaba bastante bacheado, con algo de piedra suelta también, pero me divertí mucho, entre otras cosas, porque el ambiente y la cercanía del público en la BR1 son muy especiales.

Ahora ya tengo la mente puesta en el próximo fin de semana, que será cuando se dispute en La Pesquera, Cuenca, la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro Infantil».