La anunciada gira por América de nuestro piloto Mario Román ha dado comienzo con una semana de estancia en Costa Rica, donde, además de disputar –y ganar- la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Enduro de aquel país, ha impartido un curso y también capitaneado una ruta en la que han tomado parte nada menos que seiscientos enduristas.

Mario nos brindaba los detalles de la experiencia momentos antes de tomar el avión para Nashville, en Estados Unidos, donde este fin de semana le aguarda la importante cita del Tennessee Knockout Extreme Enduro: «ha sido algo bastante fuera de lo normal. Me contrataron para llevar el curso y la ruta, que se organizaban conjuntamente con el Enduro de Miravalles y todo con fines benéficos, puesto que lo que se recauda se dona al pueblo, que integran casas pequeñas y muy humildes, de construcción artesanal. El año pasado, gracias a la actividad con las motos, pudieron comprar una ambulancia y no paran de hacer cosas por el estilo.

El viernes di el curso en una plaza de toros y al día siguiente corrí la prueba del Nacional –hacía mucho que no disputaba un enduro convencional-, con bastante nivel, una crono espectacular, y dos tramos en la montaña, bastante largos, de unos quince minutos cada uno. Ya el domingo, y en un ambiente muy divertido, tuvo lugar la ruta, que tampoco era un simple paseo, puesto que hicimos cinco o seis horas de moto.
Mi agradecimiento desde luego a los organizadores y también a Sherco Costa Rica, que me atendió de maravilla. Ahora pongo rumbo a Estados Unidos, donde el viernes ya estaré probando mi moto para la carrera».