3 días de competición en San Bartolo
El próximo fin de semana comienza el Inka Hard Enduro, en Perú, junto al desierto de Lima.
He corrido esta prueba una sola vez, en 2017, y se atraviesan parajes casi lunares, muy áridos, entre ellos, un sector de crestas gigantes por encima de las dunas, con unas subidas y bajadas espectaculares.
Son tres días de carrera, que incluyen una “beach race” y una prólogo, y la verdad es que se disfruta mucho. El importador peruano de Sherco, además de prestarme asistencia, pone a mi disposición una 300 SE Factory de serie, y bueno, yo me llevo mi Sling Fast, mis GPS Garmin… y poco más. Espero que allí puedan conseguirme los mousses para extremas que utilizo habitualmente.
Día 1 – Salida del Aeropuerto en Madrid
Salida del aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez de Madrid.
Todo listo para partir
Día 2 – Llegada a Lima
Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde la revista MotoTec me esperaba para una entrevista.
Estoy encantado de estar otra vez en este increíble país donde siempre me reciben con especial cariño.
Día 3 – Comienzan los Tests
Durante la presentación del Equipo Barbacci-Sherco donde me han recibido fenomenal. Les deseo mucha suerte a José Luis Fatule, Roberto Vecco, Carlos Chiock y Saba Morote con la SHERCO 300 SE FACTORY.
Día 4 – Continúan los entrenamientos
Continúan los entrenamientos en el desierto de San Bartolo. Volando en la bomba de agua.
Día 6 – Beach Race
En la playa de Santa María, un lugar increíble y con presencia de mucho público, nos marcaron para la primera jornada una crono y allí pude ganar tanto la clasificatoria como la semifinal y la final.
Día 7 – Prólogo con una superenduro
Comencé ganando la sesión de vueltas rápidas, aunque luego en las mangas no tuve buenas salidas, costaba mucho adelantar y decidí no arriesgar, acabando segundo en la final, a espaldas del británico Jonathan Richardson.
Día 8 – Prueba final, la enduro extremo
Se trataba de cubrir un recorrido de cien kilómetros, dividido en cuatro sectores.
Hizo mucho calor, hubo que aplicarse con la navegación, y me divertí mucho, sintiéndome realmente a gusto con la 300 SE Factory que Sherco Perú puso a mi disposición y que me mantuvieron siempre en perfecto estado.