Concluida ya la temporada de motocross, muchos pilotos aprovechan su participación en carreras de otras especialidades como trabajo preparatorio de cara al nuevo año. Es el caso de Edgar Canet, quien el pasado domingo disputaba en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines la vigésimo primera edición de las 3 Horas Resistencia Cingles, haciendo equipo con Aleix Ollé y consiguiendo escalar hasta la tercera posición absoluta.

La prueba, que contaría con la presencia de más de cien pilotos, fue ganada por los enduristas Bernat Cortés y Adrià Mesas, tomando la salida los participantes a las once y media de la mañana tras haber disfrutado previamente de una hora de toma de contacto con la pista.

«La idea -nos contaba Edgar- era, antes que nada, realizar una buena jornada de entrenamiento. Son relevos de media hora en los que tienes que ir a fondo de principio a fin y luchando con pilotos de todos los niveles, así que, desde el punto de vista físico, resulta muy exigente y constituye un estupendo trabajo para el cuerpo. El terreno era arenoso y, por suerte, sin una sola piedra, de manera que en mi primer relevo disfruté mucho, pero con el paso repetido de tantas motos se fue degradando y hacia el final quedó destrozado, saliendo muchísimos baches, lo que convirtió las últimas vueltas en agotadoras».