Después de varios años sin celebrarse, la Federación Española de Motociclismo volvía a poner en marcha el Motocross de las Autonomías, que en esta ocasión, recalaba en la localidad leonesa de La Bañeza, donde cada Comunidad Autonómica presentaba este fin de semana dos equipos, para luchar en dos diferentes frentes: Élite y 85 c.c Edgar Canet se estrenaba como piloto Moremoto en la prueba e iba protagonizar una magnífica actuación, consiguiendo junto a Daniela Guillén y Carlos Prat la victoria en 85 para Cataluña, tras firmar un primero y un cuatro puesto en las mangas. Aquí tenéis sus comentarios:

«Cuando llegamos a La Bañeza el viernes, el circuito estaba perfecto, aunque los siguientes días, sobre todo, el domingo, el viento se convirtió en un verdadero problema. Como ahora ya estoy entrenando con una 125, dado mi inminente cambio de categoría, me costó encontrar el ritmo sobre la 85, a pesar de lo cual en los entrenamientos libres firmé el segundo mejor registro. Posteriormente, logré un tercero en la clasificatoria, cuyas últimas vueltas ya pude hacer más a gusto y con mejores tiempos, así que de cara a la carrera nos veíamos con posibilidades.

Fui segundo en el “warmup” y luego ya vinieron las mangas de carrera, saliendo tercero en la primera de ellas para enseguida ponerme en cabeza, tirar fuerte y no abandonar mi liderato hasta el final, cruzando la meta con un margen de unos doce segundos sobre el segundo clasificado. Mi salida no resultó tan buena en la siguiente, además de que en la primera curva tuve varios toques, de manera que el primer paso por la línea de boxes lo hice en el sexto puesto. Remonté hasta el cuarto y ahí estuve peleando un buen rato, perdiendo algo de tiempo y no pudiendo ya ganar más posiciones.

Pero bueno, ya doy por concluida mi etapa en 85, que termino con este triunfo del equipo catalán, y ahora lo que tengo en mente es la carrera del Palau Sant Jordi, en la que pilotaré la 125 y que se celebra este mismo mes».