La Copa de España de Hard Enduro celebraba el pasado sábado su tercera y última ronda, teniendo como escenario la localidad guipuzcoana de Elgóibar, donde un enduro con formato convencional servía de clasificatoria para la verdadera prueba extrema, en la que el piloto de Moremoto Racing Mario Román imponía su ley, esta vez, a los mandos de una Sherco 125, preparada especialmente para la ocasión en la factoría de Nimes.

Tras cubrir cinco vueltas al recorrido, Mario cruzaba la meta con un tiempo de 2h10´01”094 y un margen sobre el segundo clasificado, Josu Artola, de más de 19 minutos, proclamándose con este resultado vencedor de la Copa.

«La idea de correr con una 125 ha sido todo un reto para mí, aunque ya había probado la experiencia hace años. Solo tuve un par de horas para probar la moto que me habían traído desde Francia, un ejemplar muy de serie, aun con mis suspensiones, manillar, puños… habituales, y una carburación acorde a las características de la carrera. La verdad es que estoy muy contento de haber podido mostrar el enorme potencial que tiene este modelo de Sherco: por la mañana, en el enduro convencional con el que arrancábamos y que puntuaba para el Campeonato de Euskadi, gané todas las especiales frente a pilotos que iban a tope con monturas de superior cilindrada, como Marcos Beraza, Josu Artola, y Alberto Aramburu, a quienes les sacaba entre tres y cinco segundos por especial.
Después teníamos el enduro extremo, con formato de cross country y que se me hizo duro, porque en las dos primeras vueltas no había trazadas claras en las subidas con barro, donde me patinaba mucho la moto, y Artola me adelantó unas cuantas veces, así que me tocó pelear mucho con él. Afortunadamente, a partir de la tercera vuelta conseguí encontrar un par de trazadas donde cogía más velocidad y ello me permitió escaparme y cruzar la meta con desahogo.

Esto me ha supuesto ganar esta primera edición de la Copa de España de Hard Enduro, de modo que un titulito más y muy satisfecho por ello. Ahora ya estoy en Chile, donde voy a disputar dentro de unos días el Red Bull Los Andes».