Ayer domingo tenía lugar en la localidad ilerdense de Almenar el segundo asalto del Campeonato de Cataluña de Motocross, que iba a contar con la presencia de nuestro joven piloto Edgar Canet, dentro de la categoría de 125 2T.

 

 

Sobre un circuito de trazado rápido y en perfecto estado, Edgar ya daba buena muestra de sus intenciones al hacerse con el mejor registro en los entrenamientos cronometrados, con más de un segundo de margen sobre su más inmediato perseguidor Marcos Panzano, para posteriormente cuajar también una brillante actuación en las mangas de carrera, que le darían un tercero y un segundo puesto, amén de la segunda posición en la general.

 

«En los entrenamientos, aun con el suelo un poquito embarrado, pude realizar una vuelta casi perfecta, que es la que me permitió lograr la “pole”. Luego, en la primera manga salí mal y no entré muy bien colocado en la primera curva, pero en fin, a partir de ahí remonté lo mejor que pude y me hice con la tercera plaza. Las cosas rodaron mejor en la segunda manga, salí más concentrado, poniéndome segundo, y ya me fui con el líder Víctor Alonso, conservando ese lugar hasta el final, así que contento. Con Víctor y también con Albert Fontova, que igualmente serán duros rivales en el Nacional, sostuve interesantes batallas.

Ahora nos quedan dos semanas para entrenar duro antes de que lleguen las carreras “de verdad”, primero, Talavera, con la que da comienzo el Campeonato de España de 125, y después, Matterley Basin, en Inglaterra, donde arranca el Europeo y a donde viajaremos con el objetivo de lograr clasificarnos».

 

Fotos cedidas por @lifebelucky.