☆ Unai Aguiló ☆

3º en el Campeonato de España de Motocross 65 cc

Unai Aguiló, también con Moremoto

Imparable en su afán por apoyar sin reservas al deporte «off road», Moremoto Racing vuelve a ser noticia tras anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio, en este caso, con el piloto gerundense Unai Aguiló, actual Campeón  de la Liga Catalana de Motocross 85 y quien para...

“Con solo cinco años, me subí a mi primera moto”

“Nací el 8 de diciembre de 2005 en Gerona y actualmente vivo en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis.

Con solo cinco años, me subí a mi primera moto, una especie de KTM de fabricación china, y recuerdo que mi padre me solía llevar siempre a un descampado a rodar, hasta que fui aprendiendo, para, ya cumplidos los nueve, estrenarme en competición, disputando mi primera carrera dentro del Campeonato de Gerona de Motocross de 65 c.c., en la cual, también por vez primera, conseguí subir al podio…”

3º en el campeonato de españa de motocross 65cc

Palmarés

 

Año Resultado
2015 Campeón de Gerona de MX 65 c.c.
2016/2017

3º en el Campeonato de España de MX 65 c.c.

Subcampeón de Cataluña de MX 65 c.c.

Campeón de la Liga Catalana de MX 65 c.c.

2017/2018

12º en el Campeonato de España de MX 85 

3º en el Campeonato de Cataluña de MX 85 c.c.

Campeón de la Liga Catalana de MX 65 c.c.

 

Mi Equipo

“A día de hoy, mi verdadero equipo somos mis padres y yo”

A día de hoy, mi verdadero equipo somos mis padres y yo. Mi padre es quien me lleva a las carreras y supervisa todo lo relacionado con la moto, ocupándose de mil detalles, como los de tomarme tiempos o aconsejarme en cada momento. 

A mi madre también la tengo entretenida, puesto que ella se encarga de mi preparación física –dedicamos al trabajo físico dos días por semana-, el diseño de adhesivos y ropa, y la nutrición, que cuida de manera especial, procurando que yo siga una dieta equilibrada, acorde a mis necesidades como deportista. 

Mi actual KTM 85 SX  la prepara David Morato, de Flow Motion, y a las competiciones que tienen lugar en Cataluña solemos desplazarnos en autocaravana, mientras que tratándose del Nacional es más habitual que pernoctemos en hotel, viajando a veces solo mi padre y yo, dado que mi hermano practica el fútbol y a mi madre le toca con frecuencia acompañarle a él.

mis objetivos

“Ya tengo bien definidos mis planes para la próxima temporada, en la que quiero disputar el Campeonato de Cataluña, con el claro objetivo de acabar entre los tres primeros; el Nacional, en el que me gustaría cosechar una plaza final dentro del «top 5», y el Campeonato de Europa, que nunca antes he corrido y que pretendo finalizar en el grupo de los diez mejores, para así garantizarme el acceso a la final.”

Share This