Arranque este fin de semana en Albaida del Campeonato de España de Motocross, que ha marcado el debut en el certamen dentro de la categoría de MX1 de nuestro piloto Iker Larrañaga, a los mandos de la KTM 450 SXF oficial.

Casi 140 participantes se daban cita en el Complex del Motor de la mencionada localidad valenciana dispuestos a cosechar los primeros puntos de una temporada que se promete especialmente reñida y en la que Iker va a tener que vérselas con rivales de la talla de, entre otros, José Antonio Butrón, Carlos Campano, Ander Valentín, y Nil Arcarons, quien precisamente se proclamaría vencedor de este primer encuentro.

«Cuando terminé la anterior campaña, me tocó pasar por el quirófano e intentar poner en orden mi cuerpo y este esfuerzo por curar bien mis lesiones me ha impedido llevar a cabo una pretemporada con la normalidad que yo habría deseado, no habiendo podido tampoco dedicar todo el tiempo necesario a la puesta a punto de mi nueva moto. Así las cosas, a Albaida no llegaba desde luego en las mejores condiciones, aunque sí debo reconocer que ahora que el circuito se hace en sentido contrario, me gusta bastante más, aparte de que el terreno se hallaba en muy buen estado.

Empecé el fin de semana con mucha calma, yendo de menos a más. En los entrenamientos cronometrados me hice con el cuarto mejor registro, para terminar quinto en la manga clasificatoria, y ayer domingo ya me sentí mucho más a gusto, siendo el más rápido en el “warmup” y consiguiendo cruzar la meta tercero en la primera manga, después de haber salido en torno a la sexta plaza y haber sostenido un buen ritmo en carrera, que me permitió superar a Butrón. Por desgracia, un problema surgido a última hora -durante la vuelta de reconocimiento- con la suspensión delantera no me ha permitido tomar la salida en la segunda. Hemos intentado cambiar de moto, pero no era posible, así que… una lástima, porque he perdido la oportunidad de sumar unos valiosos puntos para el campeonato.

Aun con la rabia que me da el no haber podido correr las dos mangas, en parte sí me siento satisfecho, pues, sin estar al ciento por ciento, me he mostrado los suficientemente rápido como para hacer un tercero. Y ahora tengo tres semanas para, sobre todo, trabajar a fondo con la puesta a punto de la moto y llegar a la próxima carrera -Talavera- con las circunstancias más a mi favor».