Tras la batalla contra el barro y las inclemencias meteorológicas vividas una semana atrás en el escenario del Campeonato de Europa, a nuestro joven piloto Edgar Canet le tocaba ahora pisar un terreno para él bastante más cercano y familiar, concretamente, el del circuito Montperler de Bellpuig, donde iba a tener lugar la tercera ronda del Campeonato de Cataluña de Motocross y a donde Edgar llegaba con el primordial objetivo de entrenar duro con vistas a la inminente cita de Malpartida, el próximo día 15, que marca la reanudación del Nacional de la especialidad.

 

Tras haber firmado el quinto mejor registro en la sesión de entrenamientos cronometrados, una actuación regular y consistente le brindaba dos quintos puestos en las mangas de carrera, fruto de los cuales conseguía igualmente el quinto lugar de la clasificación general. Aquí tenéis sus comentarios:

«Me he encontrado muy bien desde los cronometrados, en los que he conseguido hacerme algunos saltos con los que nunca antes me había atrevido. Y en carrera, bueno, he salido muy atrás en la primera manga y el remontar no era tarea fácil, porque corríamos las 125 junto con las cuatro tiempos de la categoría Sub 18 y superar a éstas me ha llevado bastante. Con todo y con ello, he logrado subir hasta la quinta posición.

En la segunda ya he realizado una mejor arrancada, en torno a la novena plaza, pero otra vez me ha costado librarme del pelotón de las cuatro tiempos. A partir de ahí, he rodado más deprisa, he hecho dos vueltas muy buenas, registrando el segundo mejor tiempo en carrera, y he vuelto a cruzar la meta cerrando el “top 5”.

Me he sentido muy a gusto encima de la moto y doy por cumplido mi doble objetivo de prepararme a fondo para Malpartida y también de rodar sobre este circuito, en el que se celebrará una prueba del Campeonato de España el 28-29 de este mismo mes».