Otra cita importante del pasado fin de semana era la del Motocross de las Naciones Europeas, que tenía lugar en Polonia, en la ciudad portuaria de Gdansk, y que iba contar con un equipo de la Federación Española, en el que militaba nuestro joven piloto Oriol Oliver, junto a Rubén Fernández, Edgar Canet, y Víctor Puig.

La presencia de la lluvia complicaría enormemente el desarrollo de la prueba, en la que Oriol firmaba un tercero y un quinto puesto dentro de la categoría de 125, logrando para España, al lado de sus compañeros, la segunda posición final, a un solo punto del país vencedor, Italia.

«En la clasificatoria del sábado conseguimos el tercer lugar entre las naciones y bueno, en las mangas de carrera me tocaba salir junto con los pilotos de 250. Rubén Fernández tenía la tercera plaza de parrilla y a mí, por reglamento, se me adjudicaba la vigésimo tercera. Con ello salí muy atrás, pudiendo remontar en la primera manga hasta la tercera posición de 125 –undécima de la general-, a pesar de que otro piloto cayó delante mío en una rodera, haciéndome también irme al suelo. En la segunda, salí aún peor y otra vez estuve remontando como loco. Para que España ganase debía adelantar a un italiano y lo intenté en la última vuelta pero me caí, entrando en meta quinto de 125 y debiéndonos conformar finalmente con el segundo lugar por países.

Víctor Puig también tuvo algunos problemas con la moto y en fin, me quedo con la sensación de que podríamos haber ganado y un cierto sabor agridulce, aunque un segundo puesto es igualmente un excelente resultado».