No es habitual que un piloto que a lo largo de una misma campaña sufra dos lesiones se proclame Campeón. Y mucho menos aún, que lo haga teniendo que disputar la última carrera con un hueso de la mano sin estar del todo curado. Pero Iker Larrañaga ha demostrado una capacidad fuera de lo común para superar las dificultades, logrando revalidar su título de Campeón de España de Motocross de MX2, el primero que consigue con los colores de Moremoto, en condiciones muy difíciles, tras imponerse en las dos mangas de la cita final del certamen, que tenía lugar este domingo en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz. ¡Enhorabuena con mayúsculas!

«Después de la lesión de Portugal, esta última cita del Nacional para mí se planteaba más como un reto que como una mera carrera. Había pasado por semanas de rehabilitación “express”, pero realmente no sabía si iba a poder correr. Trabajamos muy duro con mi fisio y bueno, tuvieron que infiltrarme antes de salir a pista, además de hacerme un buen vendaje, pero ello fue suficiente para poder aguantar, no sufriendo excesivas molestias. Lo más difícil resultó enfrentarse al propio circuito, que se hallaba muy embarrado y se puso muy técnico, y soportar las altas temperaturas, en torno a los 36 grados, que convirtieron los finales de manga en verdaderamente exigentes, dado que además en mi caso no corría con mi habitual estado de forma, por culpa de mi convalecencia.

En la primera manga salí primero, así que pude escaparme y ganar sin mayor problema, lo que, en ese momento, me permitió situarme empatado a puntos con Simeó Ubach. Todo quedaba pues por decidir para la segunda y quien la ganase, ganaba el título. Salí segundo detrás de él y me lancé a rebasarle, sin miedo a perder el campeonato o caerme… Conseguí mi objetivo, crucé la meta primero, y el título estaba en el bolsillo. Fue un final muy emocionante, muy apretado, con mucha presión que por fin me he quitado de encima y estoy súper feliz por mí, por el equipo KTM España, y, cómo no, por Moremoto, a quien quiero agradecer especialmente su apoyo.

Pero esto no acaba aquí y ahora debo centrarme a fondo en el Mundial, que queda mucha temporada por delante y mucho que trabajar».