El Campeonato del Mundo de Motocross ha abandonado temporalmente el Viejo Continente para iniciar su pequeño periplo por Indonesia, donde este fin de semana ha tenido lugar un primer Gran Premio en las espectaculares instalaciones de Palembang, para el siguiente disputarse una segunda carrera en Semarang.
Y el cambio de aires parece haberle sentado de maravilla a nuestro hombre de MX2, Iker Larrañaga, que ha sabido moverse muy cerquita del «top 10», aun cuando él mismo reconoce que le ha faltado aclimatación a las condiciones meteorológicas reinantes.
De hecho, Iker iniciaba su ronda de entradas en pista con un remarcable décimo mejor registro en la sesión de entrenamientos libres, y sus resultados a lo largo de todo el fin de semana iban a mostrar una consistencia más que notoria, encadenando después un duodécimo puesto en los cronometrados con un décimo primero en la clasificatoria y de nuevo otras dos décimo segundas plazas en las mangas de carrera.
Esto nos comentaba al respecto: «desde el primer momento en que empecé a rodar, tuve muy buenas sensaciones y mis registros me permitían situarme con comodidad entre los diez-doce mejores. En cuanto a la carrera, la verdad es que la mayor parte de las vueltas estuve rodando en torno a la séptima posición, pero me resultó muy complicado aguantar los finales de manga y acusé mucho la humedad. Está claro que todavía necesito un poco más de tiempo para ponerme físicamente a tono.
El circuito era muy bonito, técnico y con muchos saltos, ofreciendo el suelo bastante agarre, y, como digo, lo más difícil fue el adaptarse a la combinación de las altas temperaturas con la humedad. Pero creo que sigo en mi línea ascendente y he demostrado tener más ritmo y más velocidad que en los anteriores Grandes Premios».