El Mundial de Motocross vivía este fin de semana su segundo Gran Premio consecutivo en Indonesia, que, en este caso, tenía como escenario la amplia y larga -1.750 metros- pista de arena rojiza enclavada en Semarang y que recibía la denominación de Gran Premio de Asia.

Después de haber sufrido mucho por el calor y la humedad en la carrera celebrada la anterior semana, Iker iba a encontrarse mucho mejor físicamente y además iba a lograr en la segunda manga una posición dentro del «top 10», que justamente respondía a su objetivo primordial en cuanto a resultados tras el bajón que le supuso su lesión de Portugal.

«El sábado todo comenzó bien, con buenas sensaciones sobre la moto y buena velocidad también, terminando undécimo los entrenamientos libres y una posición más abajo los cronometrados. Luego llegó la manga clasificatoria y en ella sufrí una caída, no pudiendo acabar más arriba del décimo quinto lugar, lo cual me condenaba a una posición en parrilla nada ventajosa.

Así que en las dos mangas de carrera salí atrás, tuve que remontar, y bueno, en la primera hice décimo quinto después de haber tenido una nueva caída. Y en la segunda, noveno, el mejor resultado que he obtenido a lo largo de estos Grandes Premios posteriores a mi lesión.

Me he sentido mucho más fuerte que en la anterior carrera, mejor aclimatado, y bueno, una lástima la caída de la primera manga, porque tenía ritmo también como para estar entre los diez primeros. Ya hemos alcanzado, en cualquier caso, ese objetivo de regresar al “top 10” y ahora, a seguir luchando, que nos espera un verano muy activo».

En efecto, el Mundial, tras su breve incursión en Asia, vuelve al Viejo Continente para celebrar entre julio y agosto las importantes citas de la República Checa, Bélgica, Italia, y Suecia.