Estamos en un momento álgido de la temporada para los pilotos que disputan el Campeonato del Mundo de Motocross, cuyo calendario contempla la celebración de nada menos que tres Grandes Premios a lo largo del mes de junio.

Iker Larrañaga, una semana después de proclamarse Campeón de España de MX2, iniciaba este tour europeo que le ha llevado primero a San Petesburgo, y el pasado fin de semana, a la localidad letona de Kegums, siendo su próxima cita el Gran Premio de Alemania, que tendrá como escenario el magnífico escenario de Teutschenthal los días 22 y 23.

¿Pero cómo le fueron las cosas al piloto de Moremoto Racing en Letonia? Dejemos que sea él mismo quien os lo cuente:

«La de Kegums es una pista de arena muy difícil, con una zona de olas muy técnica que no fui capaz de hacerla como es debido durante toda la jornada del sábado, lo cual me penalizó mucho, impidiéndome registrar buenos tiempos, al margen de que tampoco pude rodar con la confianza necesaria.

Para acabarlo de arreglar, en la clasificatoria sufrí una caída y ello me llevó a entrar en meta muy retrasado, en la vigésimo octava posición. Eso significaba, claro, que mi lugar en la parrilla de salida el domingo no iba a ser bueno. Pero en fin, las dos mangas de carrera me las pasé remontando y logré terminar décimo cuarto en la primera y décimo sexto en la segunda, lo que, para lo mal que me había encontrado el sábado, creo es un resultado aceptable, constituyendo además un importante paso adelante, sobre todo, porque me he visto mejor de forma.

Ahora, el próximo fin de semana, llega el Gran Premio de Alemania, en un circuito largo, con amplias posibilidades para adelantar y sobre terreno duro, que creo me conviene más y en el que, por tanto, espero poder hacer una mejor carrera».