En la última cita del Campeonato de España de Motocross, celebrada en Bellpuig, el hasta entonces líder de la categoría de 125, Oriol Oliver, se lesionaba y hemos querido hablar con él para que nos explicase en persona cómo se produjo la lesión y cuál es su verdadero alcance.

Esto nos contaba: «cuando me caí llevaba un ritmo muy bueno, la verdad. Yo creo que me estaba sintiendo tan cómodo que me confié demasiado y, con un suelo como el de allí, duro pero regado, lo que no debes hacer es justamente tomarte confianzas. Encaré mal un salto desde la rampa y aunque intenté salvar la moto en el aire no lo conseguí y caí de lado, apoyando mal el brazo izquierdo».

– ¿Y qué te dijeron los médicos cuanto te examinaron?

– «Tras ver la primera radiografía, me explicaron que me había roto el radio y que iba necesitar dos meses de baja. Pero nos parecía un poco fuerte eso de los dos meses, así que pedimos una segunda opinión y entonces me confirmaron la fractura del radio y, además, ¡del cúbito y el escafoides! Por suerte, me pusieron en manos de los conocidos especialistas Sergi Barrera y Xavier Mir, quienes me operaron al día siguiente, colocándome dos tornillos».

– ¿Qué plazo te han dado para poder volver a coger la moto?

– «Pues, sorprendentemente, solo dos semanas. Ya me han retirado la escayola, llevo un simple vendaje, y he comenzado a correr y hacer bicicleta estática, aplicándome magnetoterapia por las noches, para, a partir de este próximo martes, empezar a trabajar con el fisio mañana y tarde, siguiendo un programa de recuperación rápida. No quiero adelantar acontecimientos, porque tampoco hay seguridad al ciento por ciento, pero, si todo va como espero, confío en poder tomar la salida en la próxima carrera del Nacional, que se disputa en Calatayud los días 4 y 5 de mayo».