La temporada internacional de enduro extremo se ha puesto en marcha con la celebración en Francia de la sexta edición de la Alestrem, en la que el piloto de Moremoto Racing Mario Román ha conquistado una inapelable victoria, imponiéndose con un amplio margen a rivales de la talla de Graham Jarvis y Manuel Lettenbichler, quienes le han acompañado en el podio.

«He tenido muy buenas sensaciones -explica Mario- durante todo el fin de semana. Ya en el extreme test del sábado, aunque había muchísimo barro, me sentí muy bien y todo salió redondo. Por la tarde nos esperaba la prólogo, donde, por un lado, Lettenbichler se mostró muy rápido y se puso delante, al tiempo que yo sostenía un duelo muy cerrado con mi compañero de equipo en Sherco Wade Young. Nos tocamos en una zona de troncos y tuve que cederle el puesto, acabando tercero a unos diez segundos de él. Pero muy contento, porque tampoco nos habíamos preparado tanto para la circunstancia de pilotar rápido y con saltos habiéndose puesto ya el sol y por tanto con escasa luz.

Podio de Alestrem 2020

En cuanto al domingo las dos primeras vueltas fueron un poco lo de siempre: intentar mantener las posiciones pues se trata de una carrera de estrategia y muy larga. Son casi cinco horas para abrir boca y luego, el añadido de una especie de Erzberg, la tercera vuelta, que viene a sumar otras tres horas y media de esfuerzo. El año pasado le comentamos al organizador que el grado de dificultad quizás había resultado un poco bajo, así que esta vez apretaron un poco, pero es que además la presencia de la lluvia y el barro complicó aún más las cosas y nos tocó sufrir bastante. Por suerte, el duro trabajo que he realizado durante estos últimos meses me ha servido de mucho y aquí en carrera me he encontrado muy fuerte, tanto física como mentalmente, y yo diría que por encima de mis rivales. Desde el comienzo de la tercera vuelta me coloqué en cabeza y abrí hueco, pudiendo cruzar la meta con una ventaja de 13 minutos sobre Jarvis y 33 sobre Lettenbichler, siendo nosotros tres los únicos pilotos que acabamos.

La moto y mi equipo funcionaron a la perfección, de manera que… poco más puedo añadir. Solo agradecer su apoyo a mis patrocinadores y también a todos mis seguidores anónimos y decir que estoy verdaderamente encantado de haber podido empezar el año así».