La categoría de 125, en la que milita el piloto de Moremoto Racing Oriol Oliver, también tenía hueco este fin de semana en el circuito de Motorland, donde recalaba el Campeonato de España de Motocross.

Lesionado el pasado mes de abril, Oriol retornaba al Nacional con toda celeridad, aunque no lo suficientemente recuperado como para repetir el dominio del que hiciera gala en el comienzo de temporada. Sin embargo, y a pesar de no haber sumado punto alguno en Bellpuig a raíz de la mencionada lesión, su buena actuación en Alcañiz le ha permitido salvar la cuarta posición final del campeonato.

En Motorland, después de haber sido séptimo en los cronometrados y octavo en la carrera de clasificación, Oriol subía el listón con la disputa de la primera manga, en la que cruzaba la meta segundo, para terminar sexto en la siguiente y cerrar el «top 5» de la clasificación general.

«El sábado la verdad es que el terreno estaba seco y hasta cierto punto peligroso, de manera que adopté un táctica prudente, además que me faltaba un poco de “feeling” con la moto. El domingo, tras regarse abundantemente la pista, el escenario varió por completo y disfruté una primera manga muy intensa, peleando con Eddie Jay Wade de principio a fin. Nos pasamos mutuamente unas cuantas veces y hasta hubo un momento en que con los doblados nos tuvimos que cruzar para evitar caerles encima, jaja. El público debió flipar. A poco del final me vino un bajón por culpa de calor, nada serio, aunque ya no pude volver a ponerme primero.

En la segunda me caí en todo el barro y luego además se me caló la moto, tardando bastante tiempo en reanudar la marcha, de modo que acabé sexto.

Mi próximo objetivo es ahora la quinta carrera puntuable para el Europeo de 125, que se celebrará en Alemania este mismo mes».